La clave del día | Un acuerdo para agradecer en Ourense frente al panorama nacional



PP y PSOE han acordado por primera vez hacer un reparto equitativo de los fondos de la Diputación y asignarlos con criterios objetivos a los consejos de la provincia. La cuestión cobra relevancia por dos razones. La primera, porque independientemente del color político, los municipios tendrán recursos para afrontar sus múltiples poderes. El segundo, porque abre un precedente de entendimiento entre populares y socialistas algo sustantivo en política: el consenso en
asuntos vitales.

En un momento en que los dos partidos se pelean en Madrid, en Santiago y en cualquier institución en la que se sienten, Se agradece mucho que al menos hablen entre ellos y sean capaces de entenderse.. Si este consenso existiera en la política del Estado no estaríamos hoy con los enjuagues que Pedro Sánchez Se hace pasar por gobiernos de progreso gracias a pactos con soberanistas que sabe bien que tendrá dificultades para cumplir.

Sea como fuere, saludamos el acuerdo entre el Partido Popular y los socialistas en la Diputación Foral y veamos qué pasa en otras instituciones en las que se sientan, en las que el único acuerdo firmado entre ambos fue el de compartir sueldos y asesores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *