Ucrania, indignada tras el empate ante Italia: “¿Mafia de la UEFA?”

[ad_1]

Ucrania tendrá que buscar un billete para la Eurocopa 2024 en el play-off del próximo mes de marzo y lo hará tras casi clasificarse directamente contra Italia, en el último partido del Grupo C. En el Bayern Arena de Leverkusen, los ucranianos empataron contra la actual campeón (0-0) en un partido que pudo haber cambiado en el minuto 93, con un posible penalti no pitado por Gil Manzano. Y el colega español ni siquiera acudió al VAR para revisar la acción de Cristante sobre Mudryk en el minuto 93.

La eliminatoria deja a Ucrania tercera del grupo, con los mismos puntos que Italia (14). Los ucranianos buscarán su billete para la Eurocopa de Alemania en los play-offs, pero los periódicos ucranianos son muy críticos con la UEFA y con Gil Manzano.

”¿UEFA Mafia?’, titula el diario X Sport en la crónica del duelo. “Al final del partido, el árbitro Jesús Gil Manzano tomó una serie de decisiones a favor de los italianos. Evitó la tragedia. El español no reaccionó al codazo al centrocampista de la selección ucraniana Heorhiy Sudakov, ni a una falta cometida cerca del área rival. La guinda del pastel la puso un penalti fallado sobre Mykhailo Mudryk. El árbitro ni siquiera fue a comprobar el VAR”, señala el citado diario.

En Ucrania, todavía resuenan las declaraciones del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, el 21 de octubre sobre lo que significaría si Italia, actual campeona de Europa, no estuviera en el evento del próximo verano en Alemania.

“Si Italia no se clasifica para la Eurocopa sería una catástrofe”, declaró el máximo dirigente del fútbol europeo.

Sergei Rebrov, seleccionador ucraniano, no quiso ir más lejos tras el partido pese a aclarar que cree que hubo penalti sobre Mudryk.

“El VAR es quien decide y no nosotros. El árbitro de campo no fue llamado para verificar lo sucedido. Para mí fue penalti, pero hay un VAR que no consideró oportuno llamar al árbitro”, afirmó Rebrov.

Los fantasmas de los play-offs sobrevolaron Italia durante 90 minutos, pero la selección italiana resistió y se llevó un punto que le permitirá defender su corona el próximo verano. Ucrania, por su parte, deberá buscar el billete el próximo mes de marzo.

[ad_2]

Deja un comentario