la iniciativa solidaria de un bar de Santiago para estas Navidades



Introducir el Rock Café de Santiago de Compostela Es sinónimo de buena música y solidaridad. Con la llegada de las vacaciones navideñas, un año más -y ya van siete- vuelven a lanzar su colección de juguetes. Eso sí, quienes decidan participar saldrán del recinto con buen sabor de boca, ya que, a cambio de traer un juguete, reciben un cafe.

“Desde que empezamos con el bar siempre quisimos ayudar a muchas asociaciones. Esta iniciativa, en concreto, nació hace varios años. Colaboramos con la asociación San Vicente de Paúl, del barrio de As Fontiñas -en Santiago de Compostela-“, explica Juan Manuel Rey, gerente del establecimiento y promotor de la colección junto a su hija.

“Lo que pretendemos con esta campaña es concienciar a la gente. Hay niños que durante las vacaciones de Navidad tengan juguetes extra y otros no tienen ninguno“, denuncia Rey. “Lo que nos mueve es el agradecimiento. Es muy gratificante ver cómo la gente trae los juguetes. “Es algo que va más allá del propio negocio”, añade. Además de impulsar esta iniciativa, este establecimiento también colabora con los moteros compostelanos. pájaros negrosque entre otras actividades celebran papanoeladas solidarias.

Juan Manuel destaca la buena acogida que cada año tiene esta propuesta: “La gente se anima. Tenemos un local dedicado a esto y ya lo tenemos prácticamente lleno. Vamos a tener que llamar a la asociación para que vengan a por una ración”. de juguetes porque, si no, no tendremos espacio para más”, afirma el hotelero.

¿Cómo participar en esta iniciativa?

Colaborar con esta iniciativa es muy sencillo. Sólo necesitas dirigirte a la ubicación del Rock Café, en la Calle República Argentina de la capital gallega. Allí, a cambio de depositar el juguete, podrás disfrutar de un buen café gratis. “A veces son los niños los que entregan sus juguetes y les damos un poquito de zumo”, dice entre risas Juan Manuel. Cualquiera que quiera aportar su granito de arena puede hacerlo hasta mediados de diciembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *