«Nos echan, pero no nos vamos»


La exministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha entregado este martes la cartera que dirige desde 2021 a Pablo Bustinduy, el nuevo jefe de rama elegido por Yolanda Díaz y Sumar para sentarse en el Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. Bustinduy fue compañero de Belarra en el grupo parlamentario del primer Podemos, sin embargo, rompió con el partido en 2019 al no estar de acuerdo con las estrategias de Pablo Iglesias y sentirse más identificado con los de Íñigo Errejón.

En el traspaso protocolario de cartera, Belarra pronunció un discurso para agradecer el trabajo de su equipo ministerial, desde los secretarios de Estado hasta los funcionarios. Y también ha reivindicado las políticas que se han llevado a cabo en estos años al frente del departamento donde le precedió Iglesias. Hacia el final de su intervención, Belarra también atacó al presidente Pedro Sánchez, a quien acusa de no querer a Podemos en el gobierno y de operar en su contra.

«Hoy es un día difícil y triste para mí, hoy el presidente y el PSOE consiguen lo que no consiguieron en 2019, echar a Podemos del Gobierno, y no es que sea injusto, es sobre todo un error político enorme , porque nos enfrentamos a una ola reaccionaria salvaje, y en el bloque democrático todos nos necesitamos unos a otros, especialmente al motor de las transformaciones», espetó el exministro frente a la vicepresidenta Díaz, quien está presente junto a los nuevos ministros de Sumar; Bustinduy y Sira Rego.

Este lunes, la secretaria general de Podemos también envió una carta a la militancia donde la acusaba de ser una “colaboradora necesaria” del PSOE para lamina tu fiesta y crear una nueva izquierda “servil” a los poderes.

En los últimos párrafos de su carta, la secretaria general de Podemos avanzó que trabajarán para forjar nuevas alianzas dentro y fuera del Congreso para seguir haciendo crecer a Podemos y porque, recordemos, la militancia votó a favor de romper con Sumar en la dirección. También recordó que tienen autonomía de voto en el Congreso. Advertencia que ha repetido hoy dirigida a Sánchez, pero con otras palabras.

«Nos despidieron porque pudieron, porque lo hemos hecho bien, leales a nuestra gente, los que no tienen el teléfono de ningún ministro en el móvil. “Nos echan pero no nos vamos, seguimos con la voluntad firme y la esperanza intacta”, concluyó el líder de Podemos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *