Es un momento muy preocupante - torrevieja news today

Es un momento muy preocupante


Después de que se formó el nuevo gobierno de coalición, el amnistía permanece en el centro del tablero político. El proyecto de ley tiene plazos establecidos y aún queda tiempo para que entre en vigor. Las reacciones provienen de sectores legal, legislativo y policial. Los últimos en sumarse al rechazo frontal son dos profesores de Derecho de la Universidad de León. Han invitado a profesores de toda España a alzar la voz contra la amnistía.

La factura registrada por el PSOE Afecta a 382 personas, 73 de ellas policías. Estos profesores, Juan Antonio García y Teresa María Serrahan impulsado un manifiesto titulado ‘No nos hemos quedado mudos’ contra lo que consideran el “efectos destructivos de la ley” de amnistía. Advierten de que “los efectos destructivos del orden social, la norma constitucional, la igualdad de los ciudadanos y la función preventiva del derecho penal son catastróficos”.

Estos profesores de Derecho explican que “nuestra firme convicción de que la Constitución debe estar por encima de las disputas políticas y de las ambiciones personales de los gobernantes, de cualquier gobernante”. Hablan de “moneda”en referencia a los pactos del PSOE con los partidos independentistas para la investidura de Pedro Sánchez.

Teresa Mata advierte en torrevieja news today Noticias que “es un momento muy preocupante donde se están abriendo las costuras del Estado de derecho. Y creo que todos somos corresponsables si no alzamos la voz”.

En su manifiesto Detalla que si la amnistía de los procesados ​​y condenados por los hechos ocurridos en Cataluña conocidos como el Procés se considera “compatible con la Constitución, para que pueda gobernar un determinado partido político, cualquier amnistía debe considerarse igualmente legítima y jurídicamente posible”. que en el futuro otro partido podría otorgar a cualquier grupo de delincuentes y siempre que dicha medida permita al partido que luego la promueve alcanzar el gobierno.”

Los términos de la amnistía

Los abogados del Congreso ya han dado ‘luz verde’ a la propuesta de ley de amnistía. Con el aval del servicios jurídicos de la Cámara Baja, se inician los trámites para que finalmente pueda ser aprobado. De esta manera, los abogados, que tienen la función de asesorar, no ven que la proposición sea inconstitucional.

Una vez que el texto de la ley de amnistía sea examinado por la Mesa del Congreso, los grupos parlamentarios tendrán 15 días para presentar enmiendas. Pero este tiempo podría reducirse a la mitad, ya que se tramita de forma urgente. Todo indica que ya podría celebrarse una votación a mediados de diciembre. Pleno del Congreso.

Entonces debes ir a Senado, una cámara para la que el mes de enero es inhábil. Por tanto, hasta marzo, o incluso abril, no estaría definitivamente aprobado en el Congreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: