arriesgan su vida al circular por una carretera de Tenerife con medio cuerpo fuera del coche


Los hechos fueron denunciados por otro usuario de la vía que circulaba justo detrás del vehículo en cuestión. El vídeo bien podría titularse ‘Todo por un me gusta’, ‘A todo gas’ o ‘Las chicas de los coches locos’; y los ocupantes del coche también podrían ser especialistas de películas de acción y imprudencia en el camino.

Ocurrió hace apenas unos días en la carretera TF-11 que une el centro de San Andrés con La Laguna, vía con muchas curvas y, a veces, con pobre visibilidad de vehículos que circulan en sentido contrario. Pero nada de esto detuvo a los protagonistas de esta temeridad que se jugaron la vida sacando medio cuerpo por la ventanilla del coche mientras circulaban a gran velocidad. alta velocidad. De hecho, en ocasiones incluso invadieron el carril contrario.

Primero es uno de los ocupantes quien saca su torso y parte de su cadera para graba con tu movil paisaje. Momentos después, otros dos ocupantes continúan con el mismo comportamiento: primero sacan la cabeza del vehículo y luego continúan con la mitad del cuerpo mientras bailan efusivamente. Llega un momento en el que tres de los ocupantes tienen sus cuerpos fuera del vehículo sin que jamás se detenga.

Una grave falta de Seguridad Vial

Estos hechos pueden considerarse como falta grave de Seguridad Vial, ya que supone un mayor riesgo de accidente y puede dificultar la visión del conductor y la manipulación de los mandos del coche. Así consta en el artículo 13.1 del Reglamento General de Circulación, que establece que “los ocupantes de los vehículos deberán mantener la posición adecuada y no podrán obstaculizar la visión del conductor ni la manipulación de los mandos del vehículo”. La multa puede superar los 200 euros.

La Guardia Civil de Tráfico ya está investigando los hechos para intentar localizar a los autores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *