El 67,4% de los españoles afirma que la televisión es el canal donde las marcas generan más confianza al público



Hoy, 21 de noviembre, es el Día Mundial de la Televisión. Con motivo de esta celebración, diferentes estudios revelan su influencia, alcance y relevancia global en términos publicitarios, además de su liderazgo informativo y como primera opción de entretenimiento.

Para el 67,4% de los españoles, la televisión es el canal donde las marcas generan más confianza en el público, seguida de la radio y la prensa, según datos del Barómetro de UTECA correspondiente a 2023, elaborado en colaboración con la empresa de investigación de mercado Sigma Dos y la consultora Dos 30 durante el mes de septiembre.

Eduardo Olano, presidente de UTECA, agradeció en el Día Mundial de la Televisión la confianza de los espectadores y anunciantesal tiempo que reiteramos nuestro compromiso social y exigimos el ejercicio responsable de las funciones comerciales, informativas y de entretenimiento, especialmente con los menores.”

Además, el 76% de los encuestados guarda sus mejores recuerdos de los anuncios en televisión, con la radio en segunda posición. Asimismo, la televisión lidera como el canal donde se publican los anuncios. Los encuentran más convincentes (59,9%). La televisión es también el medio que más ayuda a dar a conocer/famosas las marcas (72,6%).

La televisión, un canal imprescindible en la planificación de campañas

La penetración de la televisión en abierto explica en gran medida su condición de canal imprescindible en la planificación de campañas publicitarias. Según datos de Kantar Media, el 93,2% de la población (43 millones de personas) ha visto televisión lineal todos los meses en lo que va de 2023. Más de 38 millones (82,7%) ven televisión cada semana.

En términos de consumo, los ciudadanos ven televisión en abierto durante 181 minutos diarios, lo que la convierte en la actividad de ocio más consumida, sólo superada por el tiempo dedicado al trabajo y al sueño.

En cuanto a los valores asociados a la Televisión gratuita, el 93,4% considera que es un bien de interés general, el porcentaje más alto en la serie histórica del Barómetro de UTECA, desde 2020. 8 de cada 10 coincide en que cumple una función de cohesión social siendo accesible a todos los públicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *