Una semana después de que el Comité Ejecutivo del PPdeG avalara la lista con los 88 nombres que forman parte de la gestora provincial, Menor convocó a la primera reunión para establecer nuevas líneas de trabajo, cuyo objetivo político más inmediato es apuntalar la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda. Lineamientos de acción “que pasan por una coordinación eficiente de todos los cargos representativos e institucionales del partido, además de las personas que se incorporan por primera vez a la actividad política”.
El presidente sostuvo ante los miembros de la sociedad gestora que el “Respuesta múltiple” de los ciudadanos de Ourense a la convocatoria del 12 de noviembre “no sólo demuestra que no se puede engañar a los electores y acabar en igualdad, aunque también está la voluntad del partido de seguir contribuyendo a mantener la estabilidad política de la que disfrutamos en Galicia”, añadiendo también como ejemplo de la política “justa e igualitaria” que desea “el nuevo modelo de financiación que implementaremos en la Diputación”.
En esta primera reunión hubo varios ausencias de los 32 miembros naturales de la sociedad gestora. Entre las bajas se encuentran los representantes en las Cortes Generales y en el Parlamento de Galicia, ausentes “debido a las convocatorias que se están celebrando en sus respectivas cámaras”, ha apuntado el PP.