Sánchez abre la puerta a la dimisión de Rubiales, considera “insuficientes” sus disculpas y asegura que “debe dar más pasos”


El Críticas a Luis Rubiales por el beso a Jennifer Hermoso tras la celebración del Mundial de Fútbol Femenino han ido aumentando con el paso de los días. El último en criticar fue el presidente en funciones, Pedro Sánchezque ha tachado como “inaceptable” la actuación del presidente de la Federación y ha subrayado que “las disculpas no son suficientes“.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha señalado que “en nuestro país incluso aún queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad y respeto“, a lo que añadió que se disculpa”.no son suficientes o adecuados“, y ha instado a Luis Rubiales a “Continuar tomando medidas para aclarar lo que todos vimos.Aunque no ha sido el único en el ámbito político que ha querido señalar a Rubiales. Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha señalado que la actitud del presidente de la Federación ha sido “bochornosa” y ha subrayado que las posibles repercusiones de su gesto se aplazan para no “eclipsar” el éxito conseguido por los jugadores.

Victoria RosellLa delegada del Gobierno para la Violencia de Género, también ha criticado el gesto de la presidenta de la Federación. Rosell ha indicado que el beso “constituiría un delito“en España y ha tratado de quitarle presión al futbolista, porque el presunto delito prescribe en cinco años. Asimismo, ha hecho un llamamiento a instituciones públicas y privadas para que destituir a Luis Rubiales de su cargo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *