Las jardineras instaladas en la Habana, dañadas por las obras meses después de su ins…



Parte de las jardineras que se instalaron en la Avenida de la Habana en noviembre del año pasado, en lo que el Ayuntamiento de Ourense calificó de obras de humanización, han durado pocos meses. Las obras que se están realizando en el centro de la ciudad están provocando daños en algunas de las las plantas colocadas en las aceras del cruce con Ramón Cabanillas.

El gobierno local indicó en ese momento que estas jardineras iban a sustituir el vallado de protección que existía hasta el momento por diversas plantas. El objetivo también era estudiar si era posible llevar jardineras similares a otras zonas de la ciudad.

Esther Vidal, trabajadora de un comercio de la Avenida de la Habana, señala que esta iniciativa Quedó “muy bonito” pero “lamentablemente se roban las plantas y la gente que tiene animales los hace orinar y las plantas se están secando y estropeando”. “Traen mal olor a la frutería”, apunta sobre el mal cuidado de estas jardineras. “Los que están delante parece que lo van a quitar. Tenemos muy poca vegetación”, añade.

YouTube video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *