Ven sediciosos y terroristas donde no los hay


Este martes hemos conocido la petición del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, al Tribunal Supremo para investigar a Carles Puigdemont, el líder de ERC. Marta Roviray otras diez personas por un crimen de terrorismo en la causa de Tsunami democrático. El objetivo es esclarecer los hechos, para lo que es necesario realizar diligencias de investigación que no se pueden llevar a cabo porque Puigdemont, como eurodiputado, y Rubén Wagensberg, diputado del Parlament de Cataluña, están empadronados.

“Ven sediciosos donde no los hay”

El expresidente de la Generalitat y el eurodiputado de Junts He respondido que “ven rebeldes donde no los hay, ven sedicionistas donde no los hay y ven terroristas donde no los hay“. Considera que los jueces españoles tienen una agenda política y actúan con un calendario político: “sabemos perfectamente cuál es su agenda, Es una agenda política“, afirmó en un comunicado en Estrasburgo.

Esta investigación sobre terrorismo llega en un momento clave, a punto de aprobarse el amnistía, que precisamente este miércoles llega a escena fuera de España. Durante esta jornada, el Parlamento Europeo debate si la ley de amnistía supone un riesgo para el Estado de derecho en España, tal y como sostiene el Partido Popular, Los ciudadanos y voz.

El debate está previsto que comience a las 14.00 horas. Contará con la presencia del Comisario de Justicia, Didier Reyndersquien pidió explicaciones al Gobierno sobre el contenido de la ley antes de su registro en el Congreso de los Diputados, sorprendido por las “numerosas quejas” de ciudadanos y organizaciones que llegaron a Bruselas. Reynders está a la espera del dictamen jurídico de los servicios de la Comisión para adoptar una posición oficial definitiva.

En el punto más alto de la organización Tsunami Democràtic

En su pedido de investigación, el magistrado detalla que Carles Puigdemont estaría en lo más alto de la organización Tsunami Democràtic y que su posición como expresidente y líder del independentismo bruselense le da “una posición de autoridad incuestionable“.

El magistrado también destaca que existen indicios que permiten inferir su participación en el nacimiento y planificación de las acciones de tsunami. Entre ellos estarían los mensajes por teléfono móvil entre su jefe de gabinete, Josep Lluís Alay, y el empresario Jesús Rodríguez, las notas de la agenda del primero, o el empujón de Puigdemont a través de Twitter del lanzamiento de plataforma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *