Si Vidal Quadras no fue asesinado en ese momento fue porque el sicario no quiso


La Policía Nacional busca a un cuarto implicado en el tiroteo Alejo Vidal Quadras, al cofundador de Vox y exlíder del PP. Los agentes ya han detenido a tres personas por este caso. Los cuatro estarían relacionados con el tiroteo que recibió el pasado 9 de noviembre en Madrid. Las detenciones se han producido en Lanjarón (Granada) y en Fuengirola (Málaga).

La operación policial sigue abierta y es investigado como undelito de terrorismo. “Es normal que se investigue como un atentado terrorista y más cuando hay una supuesta implicación de un posible tercer país que se especula que es Irán”, afirma Salvador Burguet, experto en seguridad.

“El autor del atentado ha huido, probablemente el mismo día, y parecen ser los de aquí quienes lo contrataron. Técnicamente se llama blindaje: contratan a una persona para que prepare el atentado y contratan al ejecutor”, explica. Burguet. “Han sido bastante descuidados (…) Pero todo depende de la calidad del servicio que quieras, de lo que quieras que hagan y del objetivo que tengas”, añade.

“Si Vidal Quadras no fue asesinado en ese momento fue porque el sicario no quiso”

¿El pistolero falló su disparo? El experto en seguridad entrevistado por torrevieja news today Noticias cree que no. “Si Vidal Quadras no fue asesinado en ese momento fue porque el sicario no quiso (…) y los datos que se están conociendo van un poco en esa línea”, afirma.

“Tal vez fue un aviso, tal vez contrataron gente de este estilo para que no fueran más lejos y simplemente le mandaron un aviso a Vidal Quadras para que no siguiera por ese camino. O fueron demasiado descuidados, cosa que personalmente dudo. ”

Los agentes de policía todavía están buscando a una cuarta persona involucrada. Sin embargo, Salvador Burguet cree que encontrarlo será una ardua tarea. “La persona que disparó es un profesional y es muy difícil atrapar a esas personas.“, comenta.

Se investiga como delito de terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional ha asumido la investigación al considerarla como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad recaiga en una organización vinculada al régimen iraní.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del tirador, que apunta a un delito contractual cometido por un profesional que se dio a la fuga. El propio Vidal-Quadras informó a la Policía que el régimen iraní podría estar detrás del tiroteo por sus vínculos con la oposición de este país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *