Investigan dos chats con contenido “altamente inapropiado” donde hay alumnos de varios colegios de San Sebastián



Un colegio de San Sebastián detectó lo que estaba pasando entre los alumnos: estaban siendo invitado a un grupo de WhatsApp con contenido “altamente inapropiado”. Ahora, la Ertzaintza investiga dos chats con contenidos que califican de muy “inapropiados”.

El colegio Aldapeta María Ikastetxea fue quien avisó a los padres de que los alumnos de la ESO están recibiendo una “invitación a participar en un grupo de WhatsApp” cuyo El contenido es “muy desagradable e inapropiado”. para jóvenes de esa edad” y les insta a denunciar los hechos en una circular dirigida a las familias de alumnos de segundo, tercero y cuarto de la ESO y a la que ha tenido acceso ‘EFE’.

“El contenido de este grupo es altamente desagradable e inadecuado para jóvenes de esa edad y, posiblemente, no esté organizado por alumnos del colegio sino por adultos que persiguen otros fines con la creación de estos grupos”, advierte el colegio.

Cientos de estudiantes se unen al chat varios institutos de San Sebastián. El centro constata que en uno de los dos chats que se investigan hay más de mil menores.

La Ertzaintza todavía no ha recibido ninguna queja respecto a este asunto, aunque hubo algunas preguntas por parte de padres de alumnos. Además, los agentes se desplazarán al colegio Aldapeta María de San Sebastián para recabar información sobre el contenido de los chats y determinar si se pueden haber cometido delitos.

La escuela te pide que abandones el chat y denuncies.

La escuela que detectó el chat llamamientos a las familias con jóvenes de esas edades para advertirles de lo “inadecuado de aceptar esa invitación” y pedir a los menores que abandonen ese grupo “inmediatamente”, pero sin borrar los mensajes que hay en el mismo y así acudir a “denunciar los hechos a la Policía”. Estación de la Ertzaintza más cercana”.

“No es la primera vez que esto sucede”, dice la carta enviada por la escuela. “Las nuevas tecnologías añaden un reto más y aconseja a los padres “estar atentos” al momento” en el que “los jóvenes tienen acceso a estas tecnologías, así como al uso que hacen de ellas”.

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