La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana encara el final de sus obras de accesibilidad, que acaban esta semana


La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha experimentado en los últimos años una mejora de sus recursos patrimoniales y turísticos gracias a la Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y prueba de ello es la accesibilidad de la Sierra de los Molinos, que está a punto de concluir con la proyección de hormigón desactivado en la zona de rodadura de vehículos.

Una de las principales actuaciones contempladas dentro del plan es la accesibilidad de la Sierra de los Molinos. De esta forma, a los 400 metros de zona peatonal que discurren a lo largo de la plataforma, delimitada con un muro de piedra, se suma la zona por la que circularán los vehículos para acceder a los establecimientos de hostelería y al aparcamiento y que finalizará esta semana con la colocación de hormigón desactivado según los criterios establecidos por Patrimonio Histórico, según informa el Ayuntamiento de Cryptán en nota de prensa.

«No olvidemos que estamos en un lugar catalogado como sitio histórico. Bien de Interés Cultural“Por eso este concreto que hoy se vierte será tratado mañana para que al final tenga una apariencia terrosa, para que adquiera el mismo color tierra que tiene nuestra sierra”, dijo el alcalde del municipio, Santiago Lázaro.

En todas las intervenciones se está cuidando la estética y el respeto al medio ambiente para que el protagonista en este conjunto sea el patrimonio y disfrute de la plataforma de molienda.

Una obra que se está llevando a cabo con una inversión de 450.000 eurosGracias al Plan de Sostenibilidad Turística del Destino y que está vinculado a la última de las inversiones, el mirador, que en los trabajos de desmonte ha dejado al descubierto siete cuevas, que tras su recuperación se incorporarán a las visitas turísticas como parte del patrimonio y la forma de La vida sigue presente en el Albaicín del Campo de Criptana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *