El presidente de las Cortes rechaza retirar el término «dictadura» como definición del Gobierno de Sánchez


Los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno y la oposición se enfrentaron este miércoles en la segunda sesión de la Pleno de las Cortes debido a una proposición no de ley sobre violencia de género, presentada por el PSOE. Durante el debate, el presidente del Parlamento, Carlos Pollánha intervenido para asegurar que no eliminará “cualquier alusión a ataque que se produce en este país a la Constitucióna la separación de poderes y a la igualdad de los españoles.

El abogado vox Susana Suárez ya había hecho anteriormente esta afirmación, que ha sido denunciada por la socialista Patricia Gómez Urbán, quien ha pedido la palabra para pedir que no se tenga en cuenta esta alusión por El término “dictadura” utilizado por Suárez para definir el Gobierno de Pedro Sánchez, que “fue elegido legítimamente por todos los españoles”.

Tras la primera intervención de la abogada Nuria Rubio (PSOE), encargada de defender al PNL, y en la que recordó al vicepresidente de la Junta, Juan García GallardoTras el “gesto obsceno” realizado en el último pleno y “sobre el que el PP guardó silencio y cuestionó”, ha tomado la palabra el número 2 del Gobierno regional, que ha “desmentido rotundamente todas las declaraciones vertidas” sobre él por el Política socialista, “llena de todo tipo de mentiras”. “I No acepto ningún escarmiento de respeto de las mujeres de Tito Beni, Puente, Ábalos y Tudanca; Y no me hagas explicar por qué.

En su respuesta, Rubio respondió a García-Gallardo: “Todos sabemos lo que pasó”y le ha instado a pedir perdón, a concluir su intervención con un alegato a favor de la lucha contra la violencia de género y a citar textualmente las palabras pronunciadas ayer por Nevenka Fernández “contra el miedo” durante el reconocimiento al Ministerio de Igualdad.

Imparcialidad

La tensión no acabó en ese momento, desde entonces también pidió la palabra la viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, que describió “declaración muy seria» la de Susana Suárez (Vox) al calificar al actual Ejecutivo de “dictadura, cuando se trata de una elección libre de los ciudadanos”.

“A dictadura es lo que ella defiende y eso estuvo ahí durante 40 años», comentó Gómez, quien ha solicitado su baja del Diario de Sesiones, momento en el que Pollán ha Llamados al orden a dos abogados de la bancada socialista y se ha negado a retirar la frase de la política de Vox, informa Ical.

“Les pido que respeten las opiniones de los demás”, dijo, momento en el que se inició un debate entre Gómez Urbán y Pollán. «Está mal que Suárez ataque cuando no es cierto, pero Mucho peor es que el presidente de las Cortes tome una posición. Se trata de un hecho inédito para un cargo que debe mantener la imparcialidad respecto al presidente del Gobierno. Estas inhabilitaciones no retratan al presidente del Gobierno, sino a usted. Es lamentable, al igual que usted, señor presidente”.ha declarado el socialista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *