Libertad con medidas cautelares para el detenido por amenazar con descuartizar a su mujer e hijo en Alicante


El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de ibí (Alicante), en calidad de guardia, acordó este lunes la libertad provisional con medidas cautelares para el hombre de 45 años que fue detenido el pasado viernes por presuntamente amenazar “repetidamente” a su mujer y a su hijo, de año y medio. , con desmembrarlos.

El juez ha aceptado orden de alejamiento y prohibición de comunicación a la víctima y ha impuesto la obligación de llevar en todo momento una pulsera telemática para su control, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La causa continúa abierta por los delitos de amenazas, malos tratos e injurias en el ámbito de la violencia de género y el juzgado seguirá realizando diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

La investigación sobre este hombre, sobre el que también pesa una orden de expulsión, se inició después de que la Policía Local se reuniera con la víctima para otra intervención ajena a esta causa. Los agentes contactaron con la mujer de 31 años para obtener información del detenido y ella aprovechó ese contacto para indicar a los agentes que llevaba un tiempo separada de su pareja por parte de ella.Actitud constante agresiva y controladora.».

En el pasado, la víctima presuntamente sufrió agresiones y recibió constantes amenazas de muerte tanto para ella como para su hijo de un año y medio. Según su relato, la presunta agresora aseguró que “No dudaría en llevar a cabo” estas amenazas si la veía interactuando con alguien ajeno a su entorno. Sin embargo, por temor a que alguna de estas amenazas se materializara, ella nunca se atrevió a denunciarlo, según la Policía.

Los agentes le aconsejaron presentar la denuncia “inmediatamente” con el fin de dar a conocer la situación que padecía y valorar la ratio de riesgo de su caso particular. La mujer accedió y acudió a la sede de la Guardia Civil de Ibi para interponer la demanda. El instituto armado realizó una manifestación y aceleró todas las acciones a realizar.

Finalmente, la patrulla de la Policía Local de Ibi junto con otra de la Guardia Civil, se personaron en el domicilio del presunto agresor y procedieron a su detención.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *