Dolores Delgado se emociona tras la sentencia del Supremo que anula su plaza: “Voy a pelear”



el nombramiento de Dolores Delgado ha sido anulada y ya no tendrá el cargo de fiscal de la sala de Memoria Democrática. Así es como lo recoge unanimidad la sala de lo contencioso administrativo que aprecia “desvío de poder” en la propuesta del actual Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. El Supremo considera que el “brillante” y “exhaustivo” currículum de Dolores Delgado que defendió García Ortiz en las seis páginas que justificaron su elección así como su “amplia experiencia y conocimiento” no son suficientes para que Delgado acceda a esta nueva responsabilidad. que obtuvo el 8 de julio.

Un golpe a la ex ministra de Justicia al que ella misma ha respondido. En declaraciones a la Cadena Ser, la propia Delgado ha expresado que entiende “como víctima directa” que se trata de una sentencia “injusta”.

Además, un movido Dolores Delgado se ha reivindicado y ha prometido “luchar” hasta las últimas fuerzas contra una sentencia que a su juicio es “contradictoria”.

Finalmente, la exfiscal general del Estado entre 2020 y 2022 ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Constitucional ya que ha “vulnerado sus derechos fundamentales”. “Porque me reivindico, porque necesito decirlo y necesito decírselo a la gente que más quiero, porque he sacrificado muchas cosas, realmente es una sentencia que voy a pelear y voy a pelear hasta mi últimas fuerzas y hasta las últimas consecuencias”, afirmó. manifestado.

Dolores Delgado ascendió al rango de fiscal de sala –máximo de la Carrera Fiscal– en septiembre de 2022. Hace apenas cuatro meses fue designada como primera fiscal de la Cámara de Derechos Humanos y Memoria Democrática.

Sobre los motivos de desviación de poder del Tribunal Supremo, Dolores Delgado cree que “no se sostiene” porque él sólo propone y el encargado de ejecutar la designación es el Consejo de Ministros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *