Los bomberos madrileños cambian sus trajes del azul al rojo para reducir el estrés térmico


Los trajes de los bomberos de la Comunidad de Madrid van a cambiar: del color azul que tienen ahora pasarán a ser rojos, un tono que resiste mejor el estrés térmico, según estudios de expertos. Se encargarán 1.800 uniformes nuevos y la inversión para ello será de 3 millones de euros.

Según explicó el ministro de Presidencia y portavoz del Gobierno, Miguel Ángel García, el cambio de uniforme de intervención de Bomberos de Madrid tiene como finalidad mejorar la seguridad de los profesionales. El nuevo color ha sido elegido tras un estudio técnico realizado por la Jefatura de la Unidad Técnica sobre el potencial impacto del tono sobre el factor de estrés térmico.

Es la intención del Departamento de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, que dirige Carlos Novillo, adquirir 1.800 chaquetas y otras tantas cubrepantalones, para cubrir las necesidades de los Bomberos para su actividad directa. El color rojo es, recordemos, el color habitualmente utilizado para incendios, rescates en espacios reducidos, actuaciones en la vía pública o con riesgo nuclear, biológico o químico.

Los nuevos trajes estarán diseñados y fabricados con la última tecnología, tendrán menos peso y mayor protección térmica y ventilación, para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112).

Asimismo, resistirán hasta 50 ciclos de lavado y tendrán dos años de garantía ante cualquier defecto de fabricación. Además, serán más ergonómicos, de modo que permitan un movimiento integral, y contarán con certificaciones térmicas y mecánicas actualizadas, cumpliendo al mismo tiempo con la normativa de alta visibilidad para trabajos en la vía pública.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *