horario, calles iluminadas y dónde están los belenes


Falta poco más de un mes para la llegada Navidad y ayuntamientos de todo el país se preparan para vestir sus calles con tradicionales luces de Navidad. Barcelona no es una excepción y, como es habitual cada año, a finales de noviembre se enciende el alumbrado navideño, tal y como anunció recientemente el Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona recibe cada invierno miles de visitantes para celebrar esta fiesta y, de paso, pasear y compras en una de las mejores ciudades de Europa. Es por esto también que las luces juegan un papel fundamental para los negocios y, por supuesto, para no fallar a esta hermosa tradición.

Las luces están repartidas por todos los rincones de la ciudad, ya sea en los mismos lugares de siempre o en ubicaciones nuevas. Pero ¿cuándo se encienden las luces navideñas en Barcelona? ¿A qué horas permanecen encendidos y qué calles están iluminadas? ¿Dónde se pueden ver los belenes en la capital catalana?

¿Cuándo se encienden las luces navideñas en Barcelona?

El encendido del alumbrado navideño en Barcelona tendrá lugar el Jueves 23 de noviembre, un día antes del Black Friday. De esta forma, los comercios aprovecharán el alumbrado navideño para una de las fechas de mayor consumo anual, que marca el inicio de un mes cargado de gastos.

El encendido tendrá lugar a las 18.00 horas en Paseo de Gracia y calle Caspe, y el acto irá acompañado de un espectáculo inaugural que se podrá seguir en directo por la televisión municipal. Betevé. A partir de ese momento se iluminarán el resto de calles de la ciudad. Los distritos de Sants-Montjuïc, les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia también tendrán su propio encendido.

Horarios y calles de Barcelona iluminadas en Navidad

Las calles de Barcelona estarán iluminadas en función del día de la semana y de si es festivo o no. El día del encendido, jueves 24, el horario excepcional es de 18.00 a 00.00 horas. Sin embargo, de domingo a jueves el horario será de 17.30 a 22.00 horas. El de viernes y sábado será de 17.30 a 22.00 horas. se prorrogará hasta las 23 horas del 31 de diciembre y 5 de enero, como días excepcionales, Durarán hasta la una de la madrugada.

  • De domingo a jueves: de 17:30 a 22:00 horas

  • Viernes y sábados: de 17:30 a 23:00 horas

  • 31 de diciembre y 5 de enero: de 17:30 a 1:00 horas

Estas luces están presentes en lugares concurridos como Plaza Catalunya, Aragón y el Gran Vía de las Cortes Catalanas. Lugares como la Plaza de Urquinaona, Avenida del Paralelo, Vía Layetana, Turó de la Trinitat, Calle Galicia, Calle Mare de Deu de Lorda, Calle Madriguera, Calle Finestrelles, Calle Mireia, Peñíscola y los mercados municipales.

Entre las novedades de este 2023 se encuentra la Paseo de San Juan, que contará por primera vez con iluminación navideña, y estará inspirado en el manga. Este paseo une las vías iluminadas estos últimos años en Barcelona como Via Laietana, Plaza de Urquinaona, Balmes, Plaza de Catalunya, Carrer de Aragó, Gran Via y Paral·lel.

Belenes en Barcelona

Los belenes seguirán adornando Barcelona unas Navidades más, como ya es tradición en toda España. Estas piezas artesanales se pueden visitar de forma gratuita y, como siempre, recibirán a miles de turistas y locales durante las fiestas navideñas.

La principal novedad de este año, aunque parezca extraño, será el regreso de un Belén tradicional hasta la Plaza Sant Jaume. Tras varios años de polémica por las excentricidades de los Comunes con esta tradición navideña, el nuevo gobierno municipal ha anunciado que el belén volverá a las clásicas figuras canónicas. Como cada año, también podrás visitar el belén que se encuentra en el patio del museo Frederic Marès, que cada año diseña la Asociación Belenista de Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *