Aemet avisa de heladas intensas en localidades de montaa y mnimas en Teruel y Cuenca


La Aemet alerta de la llegada del frío matutino tras las temperaturas cálidas registradas para la época del año. En concreto, las heladas serán más intensas en las localidades serranas y las temperaturas mínimas se registrarán este jueves en Teruel, con tres grados bajo cero, y uno en Cuenca. Además, el viento estos días perderá intensidad.

Las mínimas van disminuyendo con carácter general, con heladas en la montaña y extendiéndose a zonas aledañas, más intensas en el Pirineo.

El Ampurdán y el archipiélago balear mantendrán el oleaje fuerte pero disminuirá a lo largo del día, que estará soleado. En general habrá una tiempo estable en la península con nubosidad en el Cantábrico y algunos chubascos en Ceuta y Melilla.

Por la tarde se esperan pocos cambios, que serán más suaves en el sur, Mediterráneo y Canarias. Los valores más frescos estarán en el resto de la península.

Para hoy, la Aemet pronostica apenas lluvias y predominio de un ambiente soleado. Temperaturas de 20 grados y superiores en Santa Cruz de Tenerife (25) y Las Palmas de Gran Canaria (24) y Murcia, Huelva, Ceuta, Alicante, Cádiz, Castellón, Sevilla y Tarroga, todas ellas con 20 grados.

Por otro lado, en las mínimas, además de Teruel (-3), figuran Albacete, Segovia, Huesca y Vila (0); Cuenca, Lrida, Toledo y León (1); y Ciudad Real, Soria y Granada (2)

Mañana viernes los fenómenos meteorológicos más significativos serán los vientos fuertes en el Ampurdán y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Menorca.

En la Península y Baleares, una situación anticiclónica, predominando el cielo poco nuboso. No obstante, se esperan intervalos nubosos en el extremo norte, con nubosidad más abundante y posibilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico. Son más probables en el este, por la mañana en la costa y por la tarde en el interior y en su extremo oriental. En Canarias se espera aumento de nubosidad y probables precipitaciones en las islas montañosas, sin descartarlas del todo en el resto.

Probable niebla matinal en las montañas del extremo norte, meseta norte, bajo Tajo y Guadiana, alto Ebro y depresiones de Lleida.

Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad oriental de la Península y descenderán en Canarias, alcanzando ya valores normales para la temporada. Las mínimas descenderán en el extremo noroeste y valles de la vertiente atlántica y aumentarán en el tercio nororiental, con heladas en zonas de montaña y Meseta, más intensas en el Pirineo. En Canarias las temperaturas descenderán.

En el tercio oriental peninsular y Baleares soplarán vientos del noroeste, fuertes en el Ampurdán y con intervalos de fuerte en Baleares orientales y medio-bajo Ebro. Noreste en el cuadrante noroeste, Canarias y, con intervalos de fuerte, en la costa norte de Galicia. Gira hacia el oeste por el Estrecho y Alborn. Soltura variable en la zona cantábrica y sur peninsular.

Las mínimas serán en Vila y Teruel, con dos grados bajo cero y Segovia con uno bajo cero. Temperaturas de 20 grados y superiores en Santa Cruz de Tenerife (24), Las Palmas de Gran Canaria (23), Valencia y Murcia (22) y Mlaga, Melilla y Tarragona (21).

El sábado habrá nieblas matinales en la meseta norte y en el interior del País Vasco y se mantendrán vientos fuertes en el Ampurdán y con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Menorca, según las previsiones de la Aemet.

En la Península y Baleares se espera situación anticiclónica, predominando el cielo poco nuboso o nubes altas. Sin embargo, habrá cielo nuboso en el extremo norte, con posibilidad de precipitaciones, en general débiles, más probables por la mañana en el Cantábrico oriental, tendiendo en general a aclararse y remitir. En la vertiente norte del Pirineo de Lleida podrá haber nieve.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en las costas catalanas y en las Illes Balears, sin descartar chubascos puntuales. En Canarias se esperan cielos nubosos con probables lluvias dispersas y chubascos por la tarde, más abundantes en las islas montañosas.

Probables nieblas matinales en el extremo norte de la sierra, meseta norte, depresiones nororientales, bajo Tajo y Guadiana y alto Ebro, más extensas y persistentes en la meseta norte y entorno del interior del País Vasco.

El Las temperaturas máximas aumentarán en el sistema Central e interior sureste y descenderán en el interior noroeste, Pirineos y zona del Mediterráneo oriental. Las temperaturas mínimas aumentarán en el interior sureste y noroeste y Sistema Central, y descenderán en el Pirineo y centro norte, con heladas débiles y dispersas en zonas de la Meseta y más intensas en el área del Pirineo.

Los vientos soplarán del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, noreste de Baleares y, en menor medida, en el bajo Ebro. Soplará hacia el oeste en el Estrecho y, avanzando hacia el este, en Alborn. Noreste en el cuadrante noroeste, con intervalos de fuerte, en el litoral norte de Galicia. En Canarias hay vientos alisios débiles.

Ese día, sólo Teruel y Soria estarán en mínimas de menos uno y León, en cero grados. Las máximas las vuelven a marcar Santa Cruz de Tenerife (23) y Las Palmas de Gran Canaria (22), Murcia anotaría 22 grados en la previsión de Aemet junto a Málaga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *