El sicario tunecino que disparó a Vidal-Quadras iba solo en la moto


El sicario de origen tunecino que disparó el día 9 a Alejo Vidal-Quadras cerca de su casa en Madrid Estaba solo en la moto BMW. con el que huyó tras el fallido atentado, según ha podido saber torrevieja news today. Los testigos indicaron a la Policía en los primeros momentos que otra persona esperaba al individuo que disparó en una moto en la que los dos escaparon, pero tras un cuidadoso análisis de las cámaras de vigilancia, los investigadores han confirmado que era solo uno. Se ha llegado a esta conclusión después de numerosas visualizaciones y otras verificaciones.

Es normal, explican las fuentes consultadas, que haya dudas y confusión después de un acontecimiento tan impactante y rápido. Hay que recordar que los mismos testigos explicaron que la moto era una Yamaha negra y la utilizada es en realidad una BMW, que posteriormente fue encontrada quemada en Fuenlabrada. De ahí que estos testimonios se contradigan con otro tipo de pruebas: cámaras, teléfonos, otros vehículos sospechosos en la zona, información de los días anteriores, vigilancia, etc.

Se sabe que el sicario, cuyo paradero se desconoce, es buscado por un homicidio cometido en Francia, que emitió una orden de búsqueda y arresto en su contra. No se descarta que pudiera haber huido a otro país tras el ataque, pero no hay certeza o -al menos no se ha revelado- que daría la alerta si tomara un avión, por ejemplo. La fuga por carretera es otra posibilidad e incluso que se esconde en España.

No es el único individuo que los agentes de información siguen buscando. A estas alturas tienen claro que, pese a la relevancia del detenido en Lanjarón (Granada), Él no es el cabecilla ni quien encargó y pagó el atentado.. Él fue quien lo preparó y organizó: participó en el seguimiento a Vidal-Quadras cerca de su casa, consiguió la moto BMW y en teoría también contrató al albacea. Su papel, por tanto, es muy importante pero no es el líder.

La casa donde vivía con su pareja británica en Lanjarón ha sido registrada dos veces en las últimas horas. El resultado de lo incautado será entregado hoy al juez de la Audiencia Nacional y podría ser decisivo para seguir completando las piezas que faltan en esta historia.

La llamada vía iraní sigue sobre la mesa, aunque no es la única. En los últimos días, la Comisaría General de Información y la Brigada de Información de Madrid han manejado -con total confidencialidad- datos que apuntan en otra dirección o que pueden estar interrelacionados con las sospechas reveladas por el propio Vidal-Quadras.

No hay grandes esperanzas de que alguno de los tres detenidos ayude a esclarecer los hechos, dada la gravedad del tipo de delito. Hoy comparecerán ante la Audiencia Nacional los tres: el detenido con creencias chiítas granadinas, su novia británica y el detenido en Fuengirola (Málaga), el teórico propietario de la moto utilizada por el sicario.

Según algunas fuentes, Adrián, de 22 años, afirmó que le robaron la moto aunque no hay constancia de que lo haya denunciado. Su perfil no se ajusta a los hechos. En las últimas horas habría brindado otros datos a los investigadores que consideran ya que aunque dicho robo no existiera, Proporcionó la moto a algunos de los implicados pero sin saber realmente que la iban a utilizar para atacar contra el ex político del PP y Vox.

La moto BMW apareció quemada en un polígono industrial de Fuenlabrada horas más tarde, pero el sicario tenía tanta prisa que los agentes de Cientifica pudieron recuperar el VIN, el número de serie del bastidor (único para cada coche, moto o cualquier otro vehículo) y pronto. Así llegamos a Adrián.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *