El jurado considera culpable al hombre acusado de matar a su pareja a cuchilladas en Soria


El jurado popular determinó este jueves que el acusado de asesinar a Diolimar Alemán es culpable de asesinato. Después de un día y medio de deliberación, los cinco hombres y cuatro mujeres llegaron a un acuerdo, por unanimidad, sobre el destino de este hombre que, según el juicio, asesinó a su pareja con un cuchillo de cocina que le clavó en el costado izquierdo, atravesándole el pulmón y el corazón.

el magistrado de la Audiencia Provincial de SoriaRafael Carnicero, impondrá la sentencia en los próximos días luego de que se celebre la audiencia oral, en la que el imputado ha asegurado sobre hechos ocurridos en la madrugada del 9 de junio de 2022 que en ningún momento tuvo la intención de provocar su muerte. y que el cuchillo lo apuñaló accidentalmente, como resultado de un forcejeo.

Además, ha indicado en su declaración ante el jurado que la víctima estaba encima de él; que previamente le había arrebatado el cuchillo de las manos y fue entonces cuando, al intentar quitárselo con la mano izquierda, ella cayó sobre el cuchillo que le había quitado previamente y que tenía en su mano derecha, informa Ical.

El acusado, que enfrenta un pedido de sentencia por parte de un sentencia de 23 años de prisiónQuería convencer al jurado de que la muerte de Diolimar se produjo después de un Discusión surgida de los celos que sentía.; que era ella quien portaba el arma; e incluso afirmó que luego de apuñalarse con el cuchillo, la víctima se sentó y tomó nuevamente su celular para revisarlo nuevamente.

«Ni siquiera ella se dio cuenta de lo que había pasado. Unos pocos segundos entonces vio que estaba sangrando Y fue entonces cuando la agarré y la dejé en la cama”, dijo.

La versión del imputado contrasta con la emitida por los médicos forenses, quienes han sostenido que la víctima no mostró signos de defensa; que la puñalada requirió considerable fuerza y ​​violencia y que murió casi inmediatamente ya que la hoja del cuchillo le atravesó el pulmón y le rompió el corazón.

También confronta la versión de la policía científica que determinó que la mujer murió en la cama y los hechos ocurrieron en ese lugar, ya que en la cama solo se encontró sangre, informa Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *