ACRU, artista sinónimo de rap conceptual



Bajo el nombre de “El Don”, Acru presenta un trabajo discográfico que el propio músico argentinoahora una celebridad mundial como rapero y freestyler, lo describe como “incómodo”, mientras que, explica, su realización le produjo una “sensación de alivio y armonía”.

“’El don’ es un disco que respeta el origen de la música que hago, y deja claro que mi rap puede tener tintes de soul, R&B, boom trap, egotrip, Detroit, el rap más conceptual, la imagen, la fotografía, el el cambio de audio, la contradicción y la ruptura”, señala el músico cuya novedad se podrá apreciar en España dentro de unos días, dado que Se presentará el 26 de noviembre en Málaga, el 28 en Barcelona, ​​el 29 en Valencia y el 30 en Madrid.

Con una docena de canciones, de las cuales “Josear”, “Trono” y “Cien shows” fueron los primeros avances del que es el tercer trabajo de Acru Tiene como tema central “Grateful” y sorprende porque absolutamente todas las composiciones tienen su historia plasmada en videos. Es un trabajo conceptual que Fueron cuatro años de trabajo para Agustín Cruzya que cada vídeo es una pieza única en la que se explica el significado y significado de la canción que acompaña.

Uno de los álbumes más esperados por los seguidores de la cultura hip hop de habla hispana, “El don” abarca el camino y el recorrido recorrido por Agustín, incluyendo lo bueno y lo malo, lo denso, lo disfrutable y lo difícil que es hacer música. . Una música que reconoce influencias tan variadas que van desde Led Zeppelin y James Brown hasta Mercedes Sosa.

“El alma grande que tenía el proyecto es no ser un disco cómodo, un disco fácil, ese no es un disco fácil de encontrar ahí a la vuelta de la esquina. Ahora tengo la sensación de armonía, alivio y disfrute de saber que todo lo que hoy empezó en mi cabeza tiene un sonido, un dicho, una fotografía y se convirtió en un récord“, resume.

Formado en una escuela de arte, El joven que hoy tiene 25 años empezó en el beatbox y el graffiti con sólo 10 añospero muy al poco tiempo decidió participar en una competencia de estilo libre y no abandonó este estilo musical hasta el año 2017, cuando se volcó a la música de otra manera. Produjo su primer disco “El Origen” con Tóxico y en 2018 presentó su segundo disco “Anonimato”. A partir de entonces también compagina la edición de sus discos con su faceta de rapero y freestyler “de la vieja escuela”. “Trato de cuidar la esencia que me mueve. Me gusta explorar y enriquecerme con cosas nuevas pero, al final, esa cuestión original la tengo muy arraigada en mi música y le doy mucho valor”, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *