Me gustaría poder trabajar con él algún día


Adrián Neweyquizás el diseñador más renombrado en la historia de Fórmula 1se ha arrepentido de no haber trabajado nunca con fernando alonso: “Es una pena que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando”, dice el ingeniero. Toro rojo. Estuvo a punto de reunirse con el piloto español en varias ocasiones, pero el acuerdo nunca se concretó. Newey ha ganado el Campeonato Mundial de F1 con Williams (Nigel Mansell), McLaren (Mika Häkkinen) y ahora con el equipo de bebidas energéticas (Sebastian Vettel y Max Verstappen).

“Estoy feliz de vivir y conducir en esta era en la que Adrian Newey fabrica coches de F1”

el piloto de Aston Martin no ha tardado en responder a las palabras del diseñador en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi, última carrera de 2023. Fernando Alonso ha reconocido que a él también le hubiera encantado pilotar uno de sus coches: “Hemos estado muy cerca de trabajar juntos varias veces y hemos hablado de ello (…) Estoy feliz de vivir y pilotar en esta época en “Adrián Newey construye coches de Fórmula 1. Me gustaría poder trabajar con él algún día”, confesó en declaraciones recogidas por Planeta F1.

El español asegura que Newey es una “leyenda del deporte”: “Para mí es una persona increíble y tuve la suerte de trabajar en el mismo entorno que él, aunque nunca trabajamos juntos”. También quiso recordar que, cuando el diseñador publicó un libro hace unos años, tuvo el “privilegio” de escribir el prólogo en España. Fernando incluso ha recordado que, las tres veces que ha sido subcampeón del Mundo, lo hizo tras uno de sus coches: “él es el responsable de eso 19 pilotos “¡No han ganado campeonatos en dos décadas!” bromeó.

Aston Martin Valquiria

Eso sí, aunque no ha podido competir en Fórmula 1 con un coche diseñado por Adrian Newey, Alonso ha dejado entrever que podrá sentir el poder de sus diseños en sus manos: “Conduciré el valquiria (Superdeportivo Aston Martin) en casa y tal vez sienta algo cuando entre y eso me hará feliz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *