Un juzgado de Badalona deja a un paso de juicio a Saül Gordillo por la segunda denuncia de agresión sexual


Él Juzgado de Instrucción 5 de Badalona ha dejado a Saül Gordillo a un paso del banquillo por la segunda denuncia de agresión sexual dijo un editor de la web digital que dirigió, ‘El Principal’, tras la cena de empresa del pasado mes de diciembre. En un auto, que ha adelantado ‘El Nacional’ y consultado por este diario, el juez ha dado diez días a la Fiscalía y a la acusación particular para solicitar la apertura de juicio o el archivo de la causa. Esto es lo que hará la defensa del ex director de Catalunya Ràdio que, desde el principio, ha alegado que Las relaciones con la joven fueron consentidas.

Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2022, cuando la plantilla celebró la cena de Navidad en un restaurante de la capital catalana. Después de esto, varios de los empleados digitales, junto con Gordillose mudaron a una discoteca en Paralelo, la habitación Apolo. Allí, el denunciante, según el documento judicial, “consumió bebidas alcohólicas”. Sobre las 4.32 de la madrugada, continúa el coche, Gordillo se ofreció a llevar a la editora a su domicilio en Badalona, ​​ya que él estaba de paso para regresar a su domicilio. “Cuando ambos se encontraban dentro de su vehículo”, en una zona cercana a la casa de la joven, él “le practicó sexo oral, sin introducir ningún tipo de miembro corporal, a lo que ella le ordenó que se detuviera”. en su actitud, deponiéndose en este» él.

Relaciones que, subraya Gordillo, fueron consensuadas. Pese a ello, y a que en el auto no consta que el periodista forzara al redactor, el juez entiende que “de lo hecho se desprende que los hechos a que se refiere este proceso constituyen un delito”. Decisión de que su defensa, llevada a cabo por el penalista Carles Monguilod, recurrirá ante la Audiencia Provincial.

Este caso se suma a otro procesamiento, también por la denuncia de un editor esa misma mañana, tras la cena de empresa. En ese caso, los hechos ocurrieron al interior de la discoteca. Según el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, ​​la denunciante acudió al bar a pedir una copa y Gordillo, “sin dirigirle la palabra y sin ningún gesto, comportamiento o palabra” por parte de la joven “habiéndose dado lugar Al respecto, “comenzó a tocarlo por encima del pantalón”. Según la orden, el periodista “siguió con sus acciones hasta que logró introducir su mano por una pernera del short que vestía la joven”.

La defensa del periodista ya ha recurrido este auto, y destaca que las grabaciones de la discoteca demuestran que no se produjo ningún incidente. agresión sexual. Pese a ello, el instructor señaló que “a esta fase procesal no le corresponde valorar las circunstancias, ni los datos objetivos” que llevan a considerar si existió o no delito ya que en este caso existen “dos versiones contrapuestas” del consentimiento. El juez también señaló que, en este caso, “la versión incriminatoria aparece ampliamente respaldada por pruebas claras”.

será el AAudiencia barcelonesa el que decidirá si envía o no a juicio a Gordillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *