La reforma de la Ley Trans de Ayuso incendia a la izquierda en la Asamblea: “Tendrn las manos manchadas de sangre”


Actualizado

Vox apoya la vía de emergencia para modificarla mientras PSOE y Señora Madrid la critican duramente

Carla Antonelli muestra su enfado por la reforma de la Ley Trans de Ayuso: “Tendrán las manos manchadas de sangre”

La Asamblea de Madrid dará hoy el primer paso hacia la reforma de las Leyes Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid atendiendo a la urgencia propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Popular. Una reforma que, entre otras cuestiones, recupera los informes psicológicos para el cambio de sexo que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso prometió durante la campaña electoral y que, anteriormente, ya había adelantado EL MUNDO.

Este primer paso, defendido por la diputada Mónica Lavón, ya ha abierto hostilidades con grupos de izquierda en la Cámara de Madrid. el parlamentario popular ha defendido la reforma como una forma de “dar seguridad” a las personas y “detener la ingeniería social” promovidos por dichas leyes, que han definido como “entrar en la privacidad de las personas y manipularlas para confrontarlas y luego venir a rescatarlas”. “Se olvidan de que vivimos en una España democrática, hablan de un escenario apocalíptico que sólo está en sus cabezas”, ha apuntado en referencia a los discursos de PSOE y Más Madrid.

Porque ha sido especialmente dura la respuesta de este último, la de la diputada trans Carla Antonelli, que ha acusado al PP, al Gobierno regional y a Ayuso de promover “una abominación de derecho” e incluso ha trazado un paralelo con el oficial nazi de las SS Josef Mengele, que “También habló de ciencia” en el exterminio de judíos y personas LGTBI. “Cuando presiones ese botón, todos tendrán sangre en sus manos.. Esto es terrorismo hacia las personas trans. “No podrán lavar su sucia conciencia porque se lo recordaremos día a día”, comentó el parlamentario de izquierda.

Precisamente esa referencia a las manos manchadas de sangre ha provocado la intervención del presidente de la Asamblea, el popular Enrique Ossorio, quien le ha pedido que se retire. “Te quiero mucho, pero nunca me retractaré. porque presionar ese botón es llenarte las manos de sangre”, dijo Antonelli, quien ha sido llamado al orden por ese comentario.

La reforma de ambas leyes también ha sido criticada por la bancada socialista porque, según el diputado Santiago Rivero, sitúa al PP “una vez más en el lado equivocado de la historia” porque “Será recordado como el primer partido y el primer Gobierno que recortó los derechos de las personas LGTBI en España”. “No tienes idea de cuál ha sido la lucha del colectivo LGTBI, vas a salir a defender una reforma que va a traer aún más dolor a las menores trans”, añadió dirigiéndose directamente a Laván.

El diputado socialista también ha incluido a Vox en la ecuación, indicando que “el éxito” es para la derecha radical porque “en los últimos años ha sabido inyectar al PP su guerra cultural contra lo que consideran inferiores en la sociedad, a los que” somos mujeres, inmigrantes y comunidad LGTBI”. “Me preocuparía que el partido que nos ha estado insultando, el partido que nos ha estado criminalizando y ha defendido llevarnos a terapia para cuidar nuestra homosexualidad, aplauda esta reforma, “, concluyó, en alusión al apoyo del grupo de Roco Monasterio a este cambio.

Señoras del PP, bravo. Bravo por eliminar la inversión de la carga de la prueba como pedimos en Vox“Bravo por eliminar el concepto de autodeterminación de género, bravo por eliminar la identidad de género, bravo por restar apoyo institucional a esta locura”, había manifestado anteriormente el diputado de Vox, José Antonio Fuster, para concluir: “Agarra, aguanta y aguanta”. , ahora viene la izquierda. No les des nada”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *