accesos y carreteras con más tráfico para llegar al MotoGP Valencia 2023


El Circuito Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última cita del mundial de motociclismo que reunirá en Cheste a más de 85.000 aficionados tanto el sábado para la carrera Sprint como el domingo.

Decenas de miles de aficionados optan por desplazarse en moto para completar la experiencia de celebrar el fin de temporada festivo en el Circuit. La peor opción es el coche, pero si el aficionado no tiene alternativa debe saber que la organización solicita que se ocupen al menos cuatro plazas en cada coche.

En cuanto al transporte público, Renfe tiene programados 103 trenes -cuatro de ellos nocturnos- con parada en la estación del circuito. Los horarios se pueden consultar aquí.

Cuatro entradas

Se han habilitado cuatro accesos para acceder al local. El ruta A Se llega al Circuito por la salida 334 de la autovía A-3, es el acceso principal para quienes se dirigen al paddock, la Tribuna de Pits, las Tribunas Naranja y Amarilla y para todos aquellos que llegan en moto al trazado de Cheste. .

El ruta B Es exclusivo para el servicio de taxi, que llegará rápidamente al Circuito al tener este acceso único desde la salida 340 de la autovía A-3. El ruta C Es ideal para quienes tienen entradas a las Tribunas Azul y Verde para acceder desde la salida 332. ruta D También parte de la salida 332 pero da acceso a los aficionados de las Tribunas Blanca y Roja a través del Parque Empresarial.

Carreteras con más tráfico

Un dispositivo con cerca de 2.000 efectivos de la Guardia Civil velará por la seguridad de los asistentes. La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una vigilancia específica sobre aspectos como conductas de riesgo y peligrosidad, circulación en grupos de automovilistas, controles de velocidad, controles de alcohol y otras drogas, adelantamiento de vehículos sin mantener la separación obligatoria y adelantamiento con dos o más motocicletas en paralelo. Para ello dispondrá, entre otros, de tres helicópteros equipados con radar Pegasus.

El operativo también tiene como objetivo facilitar la circulación de vehículos, con indicación de las rutas más recomendadas para un viaje más fluido y seguro. La experiencia de otras ediciones refleja que el mayor nivel de tráfico se desarrollará en la A-3 dirección Valencia, la AP-7 desde el límite de Tarragona hasta la capital valenciana y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alzira.

Por motivos de seguridad vial, movilidad y fluidez de circulación, así como por la peligrosidad intrínseca de la carga de determinados vehículos, Tráfico también establece restricciones a la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada en determinados días, horas y carreteras de la Comunidad Valenciana y su zona de influencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *