Día de otoño en Cuenca: garantía de experiencia inolvidables


PUBLICIDAD

La provincia ofrece todo tipo de propuestas para toda la familia, con planes para disfrutar de varios días

Fotos: Uno de los numerosos parajes naturales de Cuenca, Segóbriga, el Museo de las Ciencias de Cuenca, un plato de la gastronomía conquense (del restaurante Raff San Pedro, en el centro histórico de la capital y vista panorámica de Cuenca desde el Museo de Paleontología © Turismo de Castilla-La Mancha | David Blázquez

24/11/2023

Actualizado a las 12:37 p. m.

La proximidad de varias fechas festivas puede ser una excelente propuesta para conocer de primera mano las virtudes de la provincia de Cuenca, una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, un lugar en el mundo donde disfrutar de todo tipo de planes (y el otoño es, sin duda, una estación ideal para ello).

Entornos naturales incomparables, viajes en el tiempo (desde la época de los dinosaurios o la antigua Roma hasta el Museo de las Ciencias), disfrute gastronómico en los acogedores establecimientos que sirven productos Raíz Culinaria… todo, para todos.

En el caso de la capital, Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Española de la Gastronomía 2023, cuenta con un magnífico centro histórico y entornos histórico-artísticos que dejan huella en el visitante, como es el caso de su catedral de Santa María y San Julián, con raíces en el siglo XII y que, por ejemplo, ofrece vistas nocturnas de gran interés. Parte de una estancia que puede incluir el citado Museo de las Ciencias o el Museo Paleontológico, la Colección Roberto Polo, el Museo de Arte Abstracto o la Fundación Antonio Pérez, a muy poca distancia de las populares Casas Colgadas.

Muy cerca, la provincia permite alternar paseos urbanos con entornos naturales muy recomendables de visitar, como es el caso de la Parque Natural Serranía de Cuencaen el noreste de la provincia, con varios de sus enclaves declarados Paraje Natural de Interés Nacional o Monumento Natural, lugares como Parque El Hosquillo (contacto directo con la naturaleza) y diversas propuestas para disfrutar del turismo activo.

Otros destinos que quedarán en la memoria del visitante son, por ejemplo, la sorprendente ciudad encantadaParaje Natural de Interés Nacional desde 1929, o el muy recomendable nacimiento del río CuervoUbicado en la sierra de Cuenca y otro espectáculo de la naturaleza que no debe perderse.

Propuestas únicas

Si hablamos de encuentros con la historia (como ocurre con los distintos destinos que evocan la época de los dinosaurios), Cuenca ofrece varias alternativas. Esto es lo que sucede con el Sitio visitable de Nohedaque alberga el mosaico figurativo más espectacular de todo el Imperio, parte de un yacimiento arqueológico formado por restos inmuebles de una villa romana.

En el caso de Parque Arqueológico de Segóbrigaconserva reminiscencias de lo que fue pueblo de referencia durante la presencia romana en España, hasta el punto de que se pueden ver el acueducto, la necrópolis, las termas, la ciudad, el teatro, la muralla y puerta principal, el criptopórtico del foro, la casa. visitado. del procurador de minas, el anfiteatro, el circo, la basílica visigoda, etc.

Muchas ideas para organizar experiencias inolvidables, en una tierra que destaca como pocas en España por cuidar el paladar en cada parada, gracias a lugares con encanto como desde pequeños establecimientos o bodegas hasta restaurantes de prestigio. Un homenaje a los sentidos de los que lo relatado es sólo una parte (todo tipo de propuestas, en www.viajesporcastillalamancha.es)… ¡Atrévete a descubrirlo!


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *