Detienen de nuevo al hombre que agredió y encadenó a una mujer en Miranda de Ebro



El detenido por supuestamente golpear y encadenar a una mujer en su casa de Miranda de Ebro (Burgos) fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Miranda, decretándose su libertad. Los agentes lo detuvieron después de que fuera detenido en el Hospital Santiago Apóstol alertaron a la Policía de que una mujer con lesiones faciales y atado con una cadena desde las manos hasta el cuello. Una vez detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Miranda, se ordenó su libertad.

El Tribunal, además de dejarlo en libertad, también decretó la obligación de comparecer cuantas veces fuera necesario, bajo apercibimiento de modificar su situación personal y determinar su ingreso en prisión provisional en caso de no asistir a la convocatoria judicial.

Las primeras informaciones indican que el hombre se había ofrecido a hacerle el favor de trasladarle en su coche desde el hospital hasta el centro. Una vez que se ganó la confianza de la víctima, le pidió que lo acompañara al interior de la casa. Fue entonces cuando empezó a golpearla en la cara.

Quedó inconsciente y cuando recuperó el conocimiento se encontró encadenada y el presunto autor intentaba asfixiarla. La mujer no ha solicitado medidas de protección y la Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión provisional.

El juez llamará a la mujer encadenada

El juez ha recibido un escrito de la Fiscalía en el que solicita que se tome declaración a la mujer golpeada “para valorar la posibilidad de adoptar nuevas medidas cautelares”, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). ) ‘Europa Press’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *