un 9% más que el junio pasado - torrevieja news today

un 9% más que el junio pasado


La Comunidad de Madrid se corona como líder en la creación de nuevas empresas. Este junio se constituyeron un total de 2.389 sociedades mercantiles, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, las sociedades disueltas descienden un 2,6% –hasta 557– en tasa interanual.

Para las firmas creadas en el mes de junio en la región se suscribió un capital de 77,87 millones de euros y se desembolsó un total de 68,15 millones. La mayoría de ellas eran sociedades anónimas, con un total de 2.358, a las que se suman 31 sociedades anónimas. también, 644 compañías ampliaron el capital en junio por valor de 366,6 millones de euros.

La principal actividad económica de las nuevas sociedades mercantiles creadas este mes corresponde al comercio. Le siguen las inmobiliarias, financieras y de seguros y constructoras, según datos del INE. Por su parte, las empresas dedicadas al comercio también llevan que fueron disueltas en junio. Le siguen las empresas dedicadas a la construcción y, en tercer lugar, bienes raícescompañías financieras y de seguros.

En total, se crearon en España 10.206 nuevas sociedades mercantiles, un 14,5% más que en el mismo mes de 2022. Cataluña –1.956– y Andalucía –1.883– siguen a Madrid como las comunidades autónomas que más nuevas sociedades han creado durante el mes de junio. Cantabria, La Rioja y Navarra se sitúan a la cola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: