Una manifestación en Valencia rechaza la amnistía y los pactos para «romper la nación» de Pedro Sánchez


Una manifestación recorrió este sábado el centro de Valencia en señal de protesta contra la amnistía, “el precio con el que Pedro Sánchez compra los votos de los delincuentes”, y el “pacto vergonzoso” entre el PSOE y Junts que pretende “quebrar la nación española”. Asimismo, los participantes han calificado al Gobierno de España de “ilegal, corrupto y traidor” y han atacado el “catalanismo institucionalizado” en la Comunidad Valenciana, una situación en la que los valencianos “dicen basta” y que no están “dispuestos a “No des ni un paso más.”

La marcha, convocada por la Coordinadora de Entidades Culturales del Regne de València, y a la que Vox se ha sumado con una pancarta al final del recorrido, salió a las 11.30 horas desde la Plaza de España y recorrió la calle San Vicente, la Plaza del Ayuntamiento, Calle de las Barcas hasta llegar al parterre para continuar por Navarro Reverter y finalizar en Plaza América.

La manifestación estuvo encabezada por una pancarta con las consignas ‘Somos valencianos, somos españoles, no los países catalanes’ e ‘Iguales ante la ley, ni amnistía ni referéndum’, portada por el presidente de la Federación Coordinadora de Entidades Culturales del Regne de València, Juan García Sentandreu, junto a la vicepresidenta de Vox, Reyes Romero, el presidente del DENAES, Iván Vélez, o el exdiputado de Ciudadanos Marcos De Quinto, entre otros.

Los asistentes han portado numerosas banderas de España y de la Comunidad Valenciana y carteles con los lemas ‘Más separatismo = Más hispanofobia’ o ‘En mi nombre, sinvergüenza’ y algunos de los manifestantes han lanzado insultos a la prensa.

A la convocatoria se han sumado diversas asociaciones y colectivos de distintos puntos de España y formaciones como Vox, con la asistencia de responsables de formaciones de la Comunidad y del Gobierno valenciano como el vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera, o los diputados nacionales Ignacio Gil Lázaro y Carlos Flores, entre otros dirigentes.

Desde la organización había sido enviado una carta a “todos los partidos constitucionalistas” para que se adhieran y participen en él, “siempre con la máxima discreción”.

Sentandreu, en declaraciones a los medios, ha afirmado que el ‘no’ a la amnistía es “el emblema y la fuerza que tiene hoy la calle en toda España, no sólo en Valencia”, y ha subrayado que la convocatoria es “un auténtico plebiscito rotundo que los valencianos no somos catalanes y que no queremos pagar el precio que nos quiere pasar Pedro Sánchez por mantener su gobierno ilegal, corrupto y traidor.

En este sentido, ha denunciado que la amnistía para los acusados ​​de delitos relacionados con el ‘procés’ es “un precio para los valencianos, como Los 15.000 millones que vamos a condonar a los catalanes“, así como “una quiebra de la Constitución y del principio de seguridad jurídica y legalidad”. “Lo que no puede ser es que una amnistía, un indulto, sea el precio que pagamos todos los españoles y con el que Pedro Sánchez compra los votos de los delincuentes. ,” él afirmó.

“Pura corrupción”

Por su parte, el vicepresidente primero de la Generalitat y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha asegurado que su formación se ha sumado a la protesta con el propósito de “defender la democracia, la libertad, el Estado de derecho y porque pensamos que España ha despertado”. “Es pura corrupción y nos enfrentamos a ella”, subrayó.

En esta línea, ha atacado a quienes, a su juicio, “están vendiendo España a pedazos”, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «A él no le importa nada España, sólo su puesto, su día a día».

Además, ha garantizado que Vox se sumará a “todas las movilizaciones en defensa del Estado de derecho y de la Constitución” y, de hecho, ha afirmado que sería “muy deseable” que “algunas de estas movilizaciones fueran convocadas por el PSOE.” “Ojalá”, dijo irónicamente.

Finalmente, ha sostenido que a la protesta acudieron “muchas” personas de izquierda y del PSOE, quienes “se sienten traicionados y que defienden lo que nosotros también defendemos: la Constitución, el Estado de derecho, la libertad y la igualdad”. entre los españoles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *