Muere el jefe de cocina de Can Roca en un accidente de tráfico


Luto en el mundo de la gastronomía, y especialmente en Cataluña. El jefe de cocina del restaurante. Can Roca de GeronaDaniel Redondo, ha fallecido a los 46 años en un accidente de tráfico ocurrido el viernes. Así, fue un pilar fundamental en el restaurante de los padres de los hermanos Roca y de hecho ya había trabajado anteriormente en la cocina del premiado El Celler de Can Roca.

La trágica noticia ha sido confirmada por los hermanos a través de sus perfiles en las redes sociales. «Dani ya no está entre nosotros. Ha realizado un viaje acelerado para reencontrarse con su padre. Los ángeles cantarán con sus guisos. ¡Qué enorme talento! “Nacido para cocinar”, destacó El Celler de Can Roca en su Instagram con una foto de Redondo junto a la matriarca de la familia Roca.

Para los Roca, el jefe de cocina era “una persona Perseverante, apasionada y talentosa. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, tenía un corazón gigantesco”, que atribuían en parte a su “deliciosa madre”. «Se va un trabajador incansable. Un chef extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. merecía una vida plena. Hizo muchas carreras en la vida. “Superó desafíos que pocos pueden superar”, continúa la publicación, y finaliza con “descansa en paz, querida”.

Una carrera ligada al Roca

Los hermanos Roca también han mostrado su tristeza en sus perfiles. «Los sábados nos cocinaba amor como familia. “Consiguió reunir a hermanos y padres en la mesa con una cocina delicada”, afirma Josep, el sumiller. Jordi, el hermano especialista en postres, también ha lamentado su pérdida y lo ha considerado «un hermano, familia y un “referente”, ya que cuando llegó a las cocinas Dani ya estaba allí. «Me despertaste rápido, en eso eras mejor, en hacer andar a la gente, sin rodeos, eras directo y sincero, no podías con pendejadas, eras trabajador como tú, responsable, ordenado, no. ¡No dejes que nadie toque tus cosas! », explicó en su cuenta.

Redondo ha pasado buena parte de su vida profesional ligada a esta familia, y estuvo con ellos desde los 15 años. Así, trabajó como jefe de cocina en El Celler de Can Roca durante nueve años, antes de partir a Brasil por motivos personales y con ganas de crecer profesionalmente. Allí fundó el restaurante Maní en Sao Paulo, el cual fue considerado el cuarto mejor restaurante de América Latina.

El Servei Català de Trànsit (SCT) informó en la tarde del viernes de la muerte de un motociclista en la carretera autopista AP-7 cerca de Salt (Girona) tras una colisión por alcance con un turismo, cuyo conductor resultó ileso. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:59 horas y ahora se investigan las causas del accidente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *