La Policía Municipal estrena sus nuevos uniformes e incorpora tallas más pequeñas


Este mes, los casi 6.000 agentes de la Policía Municipal de Madrid estrenan sus nuevos y renovados uniformes, con mejores características técnicas y más ergonomía, y con las banderas nacional y autonómica incluidas. Además, como novedad, incorporan tallas de rango inferior, dada la evolución de los perfiles físicos antropométricos de los agentes municipales, tanto hombres como mujeres, según explican fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 9,3 millones de euros en esta renovación del vestuario policial, que incluye siete lotes de ropa, uno para cada tipo de prenda del uniforme: anorak impermeable, pantalones (de tres tipos), chaqueta para el frío y polos (de dos tipos). ).

En el diseño se ha cuidado no sólo la estética y la visibilidad necesaria, sino también la ergonomía. Suponen completar la línea ya iniciada con la renovación de la uniformidad de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal, que se llevó a cabo en 2021.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó durante la presentación de estos nuevos uniformes que el Ayuntamiento había hecho “un esfuerzo extraordinario» con ellos, para garantizar que «puedan realizar su trabajo en las condiciones más idóneas, ya que se han tenido en cuenta aspectos como el dimensionamiento, la individualización o la adaptación a las condiciones climáticas».

Por ejemplo, estas nuevas prendas cuentan con certificación específica que garantiza los más altos niveles de protección contra el frío y la lluvia, así como niveles óptimos de transpirabilidad, protección antibacteriana y descarga de electricidad estática, además de resistencia a la abrasión y protección. ultravioleta. En total, son casi 200.000 prendas adquiridas, suficientes para cubrir todas las necesidades actuales y almacenar reservas suficientes para futuros aumentos de plantilla.

Además de los uniformes, el alcalde insistió en que el Ayuntamiento también ha cuidado otros aspectos para mejorar el servicio de la Policía Municipal, como nuevas instalaciones, renovación de vehículos o la incorporación de drones, dispositivos electrónicos de control y otros.

estrés termal

Por su parte, los bomberos de la Comunidad de Madrid también están cambiando de traje, variando incluso su color: del azul que tienen ahora pasarán al rojo, un tono que resiste mejor el estrés térmico, según estudios de expertos. Se encargarán 1.800 uniformes nuevos y la inversión para ello será de 3 millones de euros.

El nuevo uniforme de los bomberos de la Comunidad de Madrid

COMUNIDAD

Según explica el asesor de Presidencia y portavoz del Gobierno, Miguel Ángel García, El cambio en los uniformes de intervención de Bomberos de Madrid tiene como objetivo mejorar la seguridad de los profesionales. El color rojo es, recordemos, el color habitualmente utilizado para incendios, rescates en espacios reducidos, actuaciones en la vía pública o con riesgo nuclear, biológico o químico. Los nuevos trajes estarán diseñados y confeccionados con la última tecnología, tendrán menor peso y mayor protección térmica y ventilación.

Asimismo, resistirán hasta 50 ciclos de lavado y tendrán dos años de garantía ante cualquier defecto de fabricación. Además, serán más ergonómicos, de modo que permitan un movimiento integral, y contarán con certificaciones térmicas y mecánicas actualizadas, cumpliendo al mismo tiempo con la normativa de alta visibilidad para trabajos en la vía pública.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *