El independentismo reivindica la amnista: “Tsunami Democrtic somos todos, lo volveremos a hacer”


Actualizado

Mnium Cultural creará “un sindicato” contra “el sabotaje con el que muchos jueces querrán impedir la aplicación de la ley”

acto de
Ley de mínimos culturales a favor de la amnistía y la autodeterminación.
  • Política Los líderes caídos del ‘procs’ buscaron un nuevo freno al Estado a través del Tsunami Democrático
  • Justicia El juez del ‘Tsunami’ pide al Supremo que investigue a Puigdemont por terrorismo

El grueso del independentismo catalán ha acogido con satisfacción la futura aprobación de un ley de amnistía para los acusados ​​de proceso, ya en tramitación parlamentaria. Ahora bien, como se ha encargado de repetir en varias ocasiones el propio presidente de la Generalitat, Pere Aragónincluso en su aparición en el Senado En octubre pasado, la medida de gracia sólo pone el contador a cero para reiniciar el camino hacia autodeterminación.

Un mensaje idéntico al pronunciado hoy por el presidente de mínimo cultural, Xavier Antich: “La amnistía no es el punto final de nada, por mucho que la PSOE “Insiste en repetirlo, ni es una rendición ni una renuncia”. Y la dirección del camino a seguir es explícita: “Hay que volver a preparar el terreno de juego para votar y ganar”.

En un acto celebrado en L’Hospitalet de Llobregat bajo un lema explícito (“Con amnistía hacia la autodeterminación”), la entidad soberanista ha advertido del “sabotaje con el que muchos jueces querrán impedir la aplicación de la ley”. Por ello, Antich ha anunciado que crearán “una sindicatura“supervisar la aplicación de la norma jurídica mediante un “seguimiento sistemático y exhaustivo” de cada caso. Los cálculos mínimos hablaban en septiembre de más de 1.400 personas que podrían beneficiarse de una amnistía, mientras que el PSOE deslizó la semana pasada una cifra más corta: 309 ( más 70 policías y guardias civiles).

“Activémonos y movilicémonos hasta que la amnistía se haga realidad”, instó el máximo dirigente de la asociación que, junto con el Asamblea Nacional Catalana organizó las manifestaciones más concurridas del proceso. “No permitamos que las únicas voces que se escuchen en las calles sean las de quienes se oponen a los derechos y libertades”, prosiguió en su llamamiento a recuperar la movilización callejera y “no bajar la guardia”.

Tsunami democrático

Antich ha señalado que la medida legal acordada por el PSOE con Izquierda Republicana y Juntos en sus respectivos pactos de investidura de Pedro Sánchez Supone “una autoenmienda del Estado” y, por tanto, ha desatado “una reacción violenta de toda la caverna”.

En su opinión, una muestra de esa respuesta es la acusación por terrorismo en el proceso judicial por los hechos de Tsunami democráticola plataforma que canalizó los grandes actos de protesta contra el Sentencia de la Corte Suprema de 2019 que llevó a prisión a nueve líderes independentistas. “Tsunami somos todos, sí, lo hicimos y lo volveremos a hacer tantas veces como sea necesario”, desafió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *