Snchez recurre a un lema de la Segunda Guerra Mundial para subir la moral de la militancia del PSOE: “Keep calm & carry on”


Actualizado

El presidente del Gobierno pide a su partido “sobre todo tener mucha tranquilidad” y “sacar adelante”

Sí
Sánchez con Zapatero y sus ministros.khEFE
  • Política Preocupación en el PSOE: “Podemos culpar a este Gobierno”

Más de 10.500 militantes del PSOE de decenas de municipios de España se dieron cita este domingo en el recinto ferial de Ifema de Madrid, en el primer acto del partido convocado tras la reelección de Pedro Sánchez. En un ambiente festivo, el presidente del Gobierno ha querido agradecerles su “compromiso” tras las agresiones registradas en múltiples locales en protesta por la amnistía a los procesados ​​por el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

“Ante la ira, el ruido, toda esta polarización… vamos a responder con serenidad. Nuestra estrategia este mandato va a ser ese lema inglés Mantén la calma y continúaque en español significa, sobre todo, tener mucha calma y seguir adelante”, les ha instado el secretario general socialista, recurriendo al lema acuñado al inicio de la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido para elevar la moral de los ciudadanos del país bajo amenaza de una invasión inminente.

En esta ocasión, Sánchez no ha evitado el elefante en la habitación y se ha referido abiertamente a la amnistía para criticar “la derecha que clama por un riesgo que no es tal”: “Incluso quienes se movilicen contra ella se beneficiarán porque el país Estar más cohesionados, con más convivencia y más unidos que nunca”.

También participó en el evento. José Luis Rodríguezque en la misma línea de sus declaraciones de los últimos meses ha justificado la amnistía con el argumento de que “nada se va a romper, más España va a estar unida”: “Un día y no harán falta muchos años, será Dijo que “bajo un Gobierno de Pedro Sánchez se abrió la puerta a la estabilidad, la normalización y la convivencia”.

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina NarbonaEl presidente ha apuntado que en el último mes y medio se han incorporado al partido 1.400 nuevas personas, aunque no ha detallado el número de las que se han ido en un periodo que ha coincidido con los traspasos a los partidos independentistas a cambio de sus votos. para la investidura. “Demostremos con nuestra actitud que han hecho una buena elección”, afirmó.

En el acto de Madrid estuvieron presentes los 17 ministros del PSOE que permanecen en La Moncloa o han llegado allí tras los cambios: Nadia Calvioresponsable de Asuntos Económicos; Teresa RiberaTransición Ecológica; María Jesús MonteroAutoridades fiscales; Flix BolaosPresidencia y Justicia; Margarita RoblesDefensa; José Manuel AlbaresRelaciones Exteriores; Fernando Grande-MarlaskaAdentro; Pilar Alegraportavoz de Educación y Gobierno; Puente de la cicatrizTransporte; Luis PlanasAgricultura; Jordi HereuIndustria, José Luis Escrivá.Transformación Digital; Isabel RodríguezLugar de residencia; Ana RedondoIgualdad; Diana MoranteCiencia; Elma SaizSeguridad Social; Ángel Víctor TorresPolítica Territorial.

También han estado presentes dos de los tres únicos barones socialistas que gobiernan en comunidades tras la debacle del partido en las elecciones autonómicas de mayo, el de Asturias, Adrián Barbany el de Navarra, Mara Chivite. Sin embargo, el presidente de Castilla-La Mancha no ha acudido, Emiliano García-Página.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *