Todo preparado para el nuevo intercambio de 13 rehenes entre Israel y Hamás



Las familias de los secuestrados están muy conscientes de lo que sucede en el Franja de Gaza, ya que Hamás podría entregar en cualquier momento al grupo de rehenes anunciado tras aceptar la tregua. Parece que tanto Israel como Hamás han expresado su voluntad de prorrogar el acuerdo, que inicialmente finaliza el lunes, aunque se intentaría continuar el intercambio de rehenes por prisioneros el martes. Todo está preparado para la salida de 13 rehenes, aunque tras el retraso del sábado y el asesinato por parte del Ejército israelí de un agricultor en Gaza, existe cierta desconfianza de que puedan producirse imprevistos.

El 13 rehenes Salieron este sábado, están en hospitales, todos han sido diagnosticados con buen estado de salud, excepto el sobreviviente del festival de música, que tendrá que ser operado. Este ya es el tercer día de tregua de los cuatro que se acordaron. Se estaría considerando la posibilidad de ampliar el alto el fuego.

Noam, Alma, Hila…Estos son los nombres de algunos de los liberados de la segunda tanda, con edades comprendidas entre 3 y 67 años. Escoltados por milicianos de Hamás y voluntarios de la Cruz Roja, son trasladados a vehículos tras horas de incertidumbre. Sharon y su hija Noam no ocultan su alegría, como se puede comprobar en la imágenes que acompañan esta noticia.

Maya, una de las secuestradas durante la fiesta, ha recuperado la libertad, aunque con una pierna rota. “Me alegra decir que a pesar de las duras condiciones, ninguno ha requerido intervención médica de emergencia“, declaró el Dr. Pessach. Sin apenas daños físicos, los médicos se centrarán ahora en el apoyo psicológico de estas personas.

Los expertos insisten en que esta traumática experiencia será más fácil de superar para los más pequeños. Entre imágenes Llena de emoción, es posible ver el reencuentro de Hila y Emily con sus familias. De hecho, Emily lleva nueve años en cautiverio, aunque son momentos de felicidad que contrastan con la angustia que vive la sociedad israelí hasta que se libera al último rehén.

Por su parte, Ruth, superviviente del Holocausto, tiene diez familiares cautivos. “Hacer todo lo posible para liberarlos… son lo mejor que tiene nuestro país. Aman a los seres humanos”, dijo en televisión.

Bajo la presión de la opinión pública, el Primer Ministro Netanyahu ya tiene en sus manos la lista del tercer grupo que se publicará en las próximas horas si no hay contratiempos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *