Feijóo convoca el jueves al Comité Ejecutivo para reorganizar a un PP que «derribe los muros del Gobierno»


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo la convocatoria de una reunión del Comité Ejecutor Doméstico de la formación para este próximo jueves que aprobará los cambios que piensa introducir en el organigrama para afrontar la nueva tarea de concurso frente al Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente popular ha progresista esta audacia en declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta del Sol de Madrid, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien previamente dio un paseo por algunas de las calles más emblemáticas del centro de la haber.

Fiejóo ha ratificado su deción de que Cuca Gamarra se dedique a partir de ahora «a tiempo completo» a la Secretaría Caudillo del partido, lo que obliga a nombrar nuevos portavoces en el Congreso de los Diputados y en el Senado, cosa que hará el Comité Ejecutor Doméstico esta semana con el propósito de «ampliar» el equipo. Aunque no ha querido dar pistas sobre los elegidos, entre los que suenan sobre todo Miguel Tellado y Carmen Fúnez para la Cámara Desaparecido, ha señalado que los cambios van a resistir «con nuevas ideas y con concurrencia chavea».

Unos cambios en el PP, ha explicado el presidente de los populares, que no ha llevado a término antiguamente los cambios porque «estábamos viendo cómo se organizaba el Gobierno» de Pedro Sánchez y ahora que ha comprobado que «levanta muros» en el principal partido de la concurso «vamos a hacer un equipo que represente al conjunto de los ciudadanos».

«Me propongo y nos proponemos hacer un reforzamiento de nuestros dirigentes y nuestros cuadros y espero que el jueves tengamos un Comité Ejecutor ampliado con nuevas ideas y nuevas personas para derribar los muros que el Gobierno quiera construir, tender puentes con los ciudadanos y asegurar a todos los ciudadanos que frente a un Gobierno que divide a la sociedad van a tener una concurso» preocupada por sus problemas, ha dicho.

En este sentido, ha puesto el acento en que los precios y las hipotecas «han subido mucho» en el extremo año y los ciudadanos seguramente van a tener «más dificultades» para afrontar los gastos de las fiestas navideñas.


Feijóo y Ayuso visitan el mercado navideño de la Plaza Viejo de Madrid


EP

Esto le ha llevado a pelar que «en un momento en el que la concurrencia lo pasa mal, sería bueno hacer un esfuerzo para descender el IRPF a las rentas bajas y modestas, descender el IVA al pescado y la carne» con el propósito de que «estas navidades sean un poco mejores» para los españoles.

Feijóo ha criticado por otra parte que el Gobierno de España tiene otras prioridades tras poseer conseguido la investidura de Pedro Sánchez con el voto oportuno de partidos independentistas como PNV, EH Bildu, ERC y Junts, lo que le ha llevado a concluir que en este país «manda un conjunto de fuerzas minoritarias» porque el Ejecutor «está orientado en todo aquello que el independentismo pida», como por ejemplo la gracia y la condonación de la deuda para Cataluña.

Que Sánchez «se deje de ocurrencias»

Como no podía ser de otro modo, asimismo se ha referido al polémico delirio oficial del líder del Ejecutor por Oriente Medio. Feijóo ha aplicado para pedirle a Sánchez que «se deje de ocurrencias» sobre Israel y Palestina y «no cree un conflicto diplomático en un contexto de un conflicto militarista»: «Lamentablemente hoy España es un país menos fiable internacionalmente y hoy tenemos una política exógeno absolutamente excéntrica donde no distinguimos entre el respeto al pueblo palestino y la condena del género terrorista Hamás», ha lamentado.

En este contexto, ha condenado que Sánchez haya «roto el consenso» de todos los gobiernos españoles anteriores en relación con este conflicto y ha afeado que una ordenamiento terrorista como Hamás haya felicitado a este y su Gobierno. «Es evidente que nosotros no nos vemos reflejados en la política exógeno de este Gobierno», ha aseverado el líder del PP al respecto.

Asimismo, ha afeado que Sánchez «no ha consultado con nadie» su postura, una «unilateralidad» que asimismo ha calificado de «ocurrencia». Así, ha instado a Sánchez a «comentar a sus colegas de la UE si está de acuerdo» y aclarar «si va a romper relaciones diplomáticas con Israel», al que considera que Sánchez ha «faltado el respeto» con su postura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *