El viaje de Bolaños a Bruselas o la apertura solemne de las Cortes por parte de los reyes marcan la agenda política de la semana



Entre gracia, investiduras y protestas vienen marcadas las últimas semanas. De cara a la que empieza, hay una cita esencia: VIII Foro Regional de La Unión por le Mediterráneo, que se celebrará en Barcelona con los 43 países del organismo internacional, a excepción de Israel, que descartó su concurrencia porque asegura que ha habido un “cambio de la dietario llamativo” y que la cita se va a centrar solo en el conflicto con Hamás.

Al país hebreo no le ha gustado que esta impresión se centre el conflicto en Lazada. Sin incautación, sí que estará el representante de Palestina. En un primer momento, estaba previsto invadir “los esfuerzos de la ordenamiento en su 50 aniversario y su reforma”, y que los ministros de Exteriores se centraran en el debate de Israel y Palestina tras la ascenso del conflicto en la Franja de Lazada y las consecuencias en la región.

El organismo ha dicho que el Foro “brindará la oportunidad de analizar la dramática situación en la zona y reflexionar sobre el camino a seguir”. Adicionalmente, estará copresidido por el detención representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la CE, Josep Borrell, y el viceprimer ministro y ministro de Exteriores y Expatriados de Jordania, Ayman Safadi. A la cita asistirán todavía el secretario caudillo de la UpM, Nasser Kamel.

Otra de las citas marcadas en la dietario política de la semana es la del miércoles, cuando los reyes regresen al Congreso para presidir contiguo a la Princesa Leonor la transigencia solemne de las Cortes. El Rey Felipe VI abrirá la decimoquinta lapso en una sesión plenaria solemne que reunirá a diputados y senadores con la ya anunciada desaparición de los independentistas, que volverán a ‘plantar’ al Principal del Estado. Este es el primer discurso político que pronuncia Felipe VI a posteriori de la presentación de la ley de gracia rechazada por PP y Vox así como de los pactos que el PSOE firmó con ERC y Junts.

La Comprensión Solemne de la lapso se celebra cuatro meses a posteriori de las elecciones generales del 23 de julio donde salieron elegidos los actuales diputados y senadores.

Por postrero, a la demora de que se fije la término de la primera reunión entre Junts y el PSOE en Ginebra, el ministro Bolaños viajará el jueves a Bruselas para explicar la ley de gracia a los responsables de conciencia en Europa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *