Ocentejo repite las elecciones municipales seis meses después


El pequeño municipio de Ocentejo, en el Stop Tajo de Guadalajara, ha sido uno de los más de 40 de toda España que este domingo han trillado las elecciones municipales. A a las urnas estaban llamados 18 vecinos, de los que 16 han depositado su papeleta. El candidato socialista Pedro Manuel Arribas ha sido el más votado, con siete apoyos, y ya es seguro que será concejal. Sin secuestro, se desconoce quién será el corregidor al haberse producido un cuádruple igualada en la segunda posición: tanto Julio Antonio Arias (PSOE) como Manuel Perdices (PP), Cirilo Vergara (PP) y José Luis de Andrés (Unidas Podemos-IU) han obtenido cuatro apoyos.

Así pues, de acuerdo a estos resultados, ahora se sorteará frente a la Unión Electoral de Zona el nombre de los dos concejales que acompañarán a Arribas. Y entre los tres ediles electos decidirán quién es el corregidor.

Hay que tener en cuenta que cada vecino podía elegir a un mayor de dos personas de los seis candidatos que había (dos por el PSOE, dos por el PP y dos por Unidas Podemos-IU).

Ocentejo ha sido uno de los municipios de España que ha tenido que retornar a celebrar elecciones municipales este domingo tras la intrepidez de la Unión Electoral Central de repetirlas al dar la razón a la candidatura de Unidas Podemos-IU, que reclamó que el certificación no recogía a todos los candidatos.

El problema de mayo fue que el recuento se realizó adjudicando cada voto a un partido político cuando los votos van directamente a las personas al ser un municipio tan pequeño (de hecho, se puede elegir a dos personas de dos partidos distintos).



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *