Disparan a tres estudiantes palestinos que llevaban el tradicional pañuelo en Estados Unidos



Tres estudiantes fueron disparados este sábado por la incertidumbre en Burlington, en el estado de Vermont (EEUU), por una persona que todavía no ha sido identificada. Según informa el Unidad de Policía de Burlington, un hombre se acercó a los jóvenes, que llevaban puesto el pañuelo palestino, mientras caminaban y “sin dialogar disparó al menos cuatro balas y se cree que huyó a pie”.

Dos de los jóvenes son estadounidenses y otro tiene residencia procesal en EEUU. Fuentes cercanas al caso señalan que dos de las víctimas están estables y una resultó gravemente herida. La Policía no ha identificado a las víctimas, pero ha dicho que todas tenían 20 primaveras y estaban visitando a la comunidad de uno de ellos por las reposo de Bono de Gracias. Los tres son de ascendencia palestina y dos son ciudadanos estadounidenses, mientras que el otro es residente procesal.

El cabecilla de Policía de Burlington, Jon Murad, y el corregidor, Miro Weinberger, ha afirmado que los heridos podrían ser víctimas de un crimen de odio, pero dijeron que las autoridades no lo han confirmado. En un comunicado, la ong ADC (Arab American Anti-Discrimination Committee) ha afirmaod que, tras revisar la información auténtico proporcionada, hay “motivos para creer que este tiroteo se produjo porque las víctimas son árabes”.

La estructura identificó a los estudiantes como Hisham Awartani, de la Universidad de Brown; Kinnan Abdalhamid, de la Universidad de Haverford, y Tahseen Ahmed, de la Trinity University. “ADC pide a las autoridades de Vermont que investiguen este tiroteo como un crimen de odio. Encima, ADC se ha comunicado con el Unidad de Equidad (DOJ) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para solicitar todavía una investigación inmediata de los delitos de odio”, apunta el comunicado.

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), la estructura musulmana de defensa y derechos civiles más sobresaliente del país, ofreció hoy una remuneración de 10.000 dólares por información que permita el arresto y condena del autor.

CAIR todavía pidió a las autoridades policiales estatales y federales en Vermont que investiguen un posible motivo étnico del tiroteo. Hace unas semanas, Biden informó de que había regular al secretario de Seguridad Doméstico, Alejandro Mayorkas, y al fiscal militar, Merrick Garland, que reforzaran la protección de la comunidad poroto, musulmana y árabe-estadounidense a raíz de la lucha entre Israel y Hamás.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *