La fase de Recoletos permanecerá cerrada este lunes mientras que Cercanías Madrid prestará servicio aunque con demoras correcto al corte de circulación de trenes que ha habido este domingo en las vías que conectan Chamartín y Atocha.
Incluso los trenes de larga distancia y media distancia, cuyos trayectos serán modificados. Todo ello se debe al descarrilamiento de un tren Almería-Madrid a su entrada en Atocha, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
En presencia de estos hechos, Renfe ha informado de que los trenes procedentes del Aeropuerto inician y finalizan el servicio en Nuevos Ministerios, mientras que los procedentes del Pasillo Verde llegan hasta Atocha, y los trenes procedentes de Príncipe Pío alrededor de Chamartín inician servicio en Pitis.
Entre Atocha y Nuevos Ministerios, habrá un tren cada 15 minutos. Aquellos viajeros con origen o destino Chamartín deberán hacer transbordo den Nuevos Ministerios.
Un plan independiente para media y larga distancia
Renfe, que actualizará la información a través de sus canales a los usuarios, todavía ha establecido un plan independiente de transporte para los trenes de media y larga distancia a Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.
La empresa, que actualizará la información a través de sus canales a los usuarios, ha señalado que los trenes alrededor de Almería, Jaén o Extremadura saldrán desde Chamartín y tomarán una vía alternativa donde transbordarán alrededor de su destino.
Por otro costado, los viajeros con origen Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés y allí transbordarán a trenes de Cercanías alrededor de Atocha.
Este domingo el tránsito ha sido cortado en entreambos sentidos por la salida de la vía de varios de los ejes del tren en su inicio alrededor de Chamartín. En total viajaban en el mismo 37 personas que han sido ya evacuadas, ya que quedó parado a la cima de los andenes, sin que se haya registrado ningún herido.