Conmoción por el asesinato de una joven de 22 años a manos de su exnovio para que no se graduara antes que él



Indignación. Es el sentimiento que hay en Italia frente a la asesinato de una tierno, supuestamente a manos de su exnovio. De hecho, el pasado fin de semana la policía en Alemania arrestó a Filippo Turetta, prófugo desde el 11 de noviembre, cuando fue pasado por última vez en discusión con Giulia Cecchettin, de 22 primaveras. Al parecer, las cámaras de una carretera lo captaron golpeándola.

El occiso de la tierno fue localizado con múltiples puñaladasenvuelto en plástico en una zanja cerca del pantano Barcis, en la provincia de Pordenone, al meta de Venecia.

La prensa italiana ha tratado el suceso con detenimiento. En numerosas ocasiones, amigos y familiares habían manifestado su pensamiento de que la intrepidez del hombre era poner fin a la relación. La hermana de Cecchettin, Elena, dijo que encontrarse preocupada por la posesividad de Turetta cerca de su hermana, aunque nunca imaginó que podría hacerle daño. Finalmente, el domingo la policía de la ciudad de Halle, en el este de Alemania, anunció la detención a un italiano de 21 primaveras que era buscado por la policía en Italia, tras lo que comunicaron que su coche se averió en la autopista A9 en el sur del estado uruguayo de Sajonia-Anhalt.

El formidable suceso ha provocado que en Italia se haya desatado una ola de indignación. La primera ministra, Giorgia Meloni, prometió adoptar más medidas enérgicas contra la violencia de apartado, que se ha cobrado la vida de más de 50 mujeres en este año. De hecho, citó datos del Ocupación del Interior en los que se muestra que de las 102 mujeres asesinadas en Italia este año hasta el 12 de noviembre, 53 murieron a manos de sus parejas o exparejas.

Por su parte, la prisión de radiodifusión estatal italiana ‘RAI’ ha informado de que Turetta aceptó ser extraditado mientras que el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, dijo que se esperaba que volviera a Italia en los próximos días. El fiscal patrón de Venecia, Moreno Cherchi, apuntó que podría admitir más tiempo, por lo que incluso llamó a la paciencia para que la investigación pueda apropiarse a extremo sin presiones externas.

Cecchettin tenía que graduarse en la universidad tan solo unos días posteriormente para reunir su título en Ingeniería, sin secuestro su destino se truncó. Según ‘Clarín’, el novio le habría necesario no reunir el título, por lo que la habría secuestrado y huido con ella.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *