Mercadona inaugura dos supermercados en la provincia de Valencia tras invertir doce millones de euros


Mercadona inaugura este lunes 27 de noviembre dos nuevos supermercados eficientes en la provincia de Valencia, uno en Alginet y otro en Llíria.

El supermercado de Alginet, enclavado ahora en la calle Elvira Bosh, sustituye el de la calle San Fernando; y el de Llíria, enclavado ahora en la carretera Valencia-Ademuz, el de la calle Pla de L’Arc. Estos nuevos supermercados de la compañía presidida por Juan Roig «refuerzan la excelencia en el servicio y optimizan el acto de transacción de los clientes, presentan mejoras de las que se benefician tanto los «Jefes» (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad».

Para ello, estos nuevos supermercados de Mercadona, que sustituyen a los anteriormente citados por no poder adaptarse a las nuevas características del Maniquí de Tienda Efectivo, cuentan con novedades en todas sus secciones, como la nueva sección «Preparado para Engullir», que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Adicionalmente, disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de viento, unos pasillos más amplios, un radio de refrigerio en la misma tienda con sillas y mesas donde los «jefes» pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Esta nueva reproducción de supermercado competente, que ha supuesto una inversión total aproximada de 12 millones de euros (5 millones en Alginet y 6,9 millones en Llíria), dispone de un diseño totalmente renovado respecto al precedente maniquí de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la portada extranjero de ataque al supermercado, como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, Mercadona puesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la construcción de estas nuevas tiendas eficientes de Mercadona, que cuentan con una plantilla de más de 60 trabajadores en Llíria y más de 40 en Alginet (todos puestos estables y de calidad), han participado un total de 70 proveedores que han cedido empleo a más de 240 personas durante las obras.

Tecnología y ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de solucionar las tareas diarias de los trabajadores, se incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas además disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una decano comodidad en sus momentos de refrigerio, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Adicionalmente, estas nuevas Tiendas Eficientes de Mercadona están completamente conectadas tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección; lo que facilita la autogobierno de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la sujeción. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la rasgo de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la diligencia de la tienda en tiempo efectivo, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una decano agilidad, especialmente, en la diligencia de los productos frescos.

Hucha energético: tiendas ecoeficientes

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten ceñir hasta un 40% el consumo energético respecto al maniquí de tienda convencional, conveniente a la prosperidad del aislamiento térmico y auditivo, optimizando los materiales y el cuerpo de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Adicionalmente, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una diligencia energética mucho más competente. Asimismo, la compañía continúa apostando por las energías renovables a través de la instalación de placas solares en sus cubiertas.

El horario de comprensión de estos supermercados es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone cada una de esas tiendas de un aparcamiento para solucionar el acto de transacción a todos los clientes que se desplacen en transporte privado, 97 plazas en el caso de Alginet y de 217 en el de Llíria, de las cuales algunas de estas, 3 y 6 respectivamente, cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *