¿A qué trenes afecta el descarrilamiento del tren en Madrid?


El descarrilamiento de un Talgo este domingo en Madrid mantiene interrumpida la circulación de trenes entre Atocha y Recoletos.

Al continuar inutilizado este túnel, los trenes están modificando su reconvención y no efectúan parada en esta temporada, que permanecerá cerrada hasta que termine de repararse la incidencia.

Renfe ha informado de que se están investigando las causas de la incidencia, así como de que los técnicos se encuentran trabajando para tratar de solucionarla a la maduro brevedad. Durante este lunes, los servicios de Cercanías quedan afectados de la venidero guisa:

Soluciones para los viajeros

Para los trenes de Cercanías que proceden del Pasillo Verde, Renfe ha establecido que inicien y finalicen su servicio en la temporada de Atocha.

En el caso de los trenes que salen o llegan a Barajas –líneas C1 y C10–, Renfe ha establecido que finalicen e inicien servicio en la temporada de Nuevos Ministerios.

Respecto a los servicios que se desarrollan entre Príncipe Pío y Chamartín, más en concreto las líneas C1, C7 y C10, Renfe ha establecido que comiencen y finalicen en Pitis.

Asimismo, la compañía pública informa en su web de que los viajeros que se muevan entre Atocha y Nuevos Ministerios, tendrán a su disposición una lanzadera cada 15 minutos. Respecto a los que tengan como salida o arribada Chamartín, tendrán que hacer transbordo en Nuevos Ministerios.

La avería todavía ha afectado a trenes de Media Distancia y Larga Distancia. Para los que tienen origen o destino en Almería, Extremadura o Alcázar de San Juan, todavía se ha establecido un plan opcional.

Para los trenes que tienen como destino Extremadura, Jaén o Almería, Renfe ha indicado que los viajeros tendrán que coger en Villaverde Bajo el tren que normalmente esperaban en Atocha. Para ello, tomarán un Cercanías que les llevará hasta allí.

Para los viajeros que procedan de Almería, Jaén, Alcázar de San Juan o Extremadura, llegarán a Aranjuez o Leganés y desde allí cogerán otro tren de Cercanías hasta Atocha.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *