El 23% de los vehículos matriculados ya provienen del renting



Diariamente por la provincia de Ourense circulan multitud de vehículos. Aunque algunos tienen una considerable pasado a sus espaldas, poco a poco el parque va renovándose, abarcando tanto coches como furgonetas y motos de fresco matriculación. ¿Sabías que dos de cada diez de estos vehículos que tienen escasos meses provienen del renting? En concreto, de todos los que se matriculan hoy en día, aquellos que pertenecen a la mencionada modalidad suponen un porcentaje total de 23,5 puntos según la Asociación Española del Leasing y el Renting (AELR).

El presidente de la AELR ha surgido a la palestra para mostrar su parada nivel de satisfacción en torno a unas cifras tan buenas que, presumiblemente, seguirán creciendo durante los cuatro meses que restan para poner fin al año 2023. El señor De Palma afirma que la inercia sigue siendo positiva, lo cual es fruto del importante papel que juegan no solo las empresas y los autónomos, sino igualmente los particulares.
Y es que estamos frente a una modalidad que, en los últimos abriles, ha fracasado extendiéndose entre los particulares. Ello no sorprende teniendo en cuenta lo buenas que llegan a ser las ofertas renting.

Los coches más exitosos en el renting 

El objetivo es claro: satisfacer las micción de cualquier tipo de conductor. Precisamente esta es una de las claves del éxito que tiene actualmente el renting de vehículos. Si el catálogo adecuado fuese escaso, el porcentaje de matriculación de vehículos de renting no sería tan parada como lo es ahora.

Como es de esperar, los turismos son los que están obteniendo unos mejores resultados. Los SUV son unos de los más demandados, aunque los compactos y las berlinas siguen teniendo un cierto peso en el sector. Sumando las cifras de todos ellos, el segmento de los turismos ha supuesto 161.010 de las más de doscientas mil operaciones. Si hacemos una comparación con el mismo período del año pasado, se evidencia un crecimiento trascendente que casi alcanza los diecinueve puntos. El porcentaje, sin secuestro, es muchísimo más parada al cuchichear de furgonetas. En este caso los contratos son menos numerosos, rondando los treinta mil, pero los renting de este tipo de vehículos han crecido de guisa considerable, un 48,3%.

¿Eléctricos, diésel o gasolina?

Es innegable que los coches eléctricos cada vez se dejan ver más por las carreteras gallegas. Sin secuestro, del 23% de vehículos matriculados que provienen del renting, muy pocos son eléctricos.

¿Recuerdas que ayer hemos dicho que el número de operaciones ha sido de más de 200.000? De todas ellas, tan solo 6.835 son de coches eléctricos.
Las cifras no son negativas, sino más aceptablemente todo lo contrario, ya que han pasado de 3.448 a 6.835 en un año. Es opinar, se han duplicado, lo cual deja claro que los coches eléctricos son el futuro, sobre todo cuando mejoren en lo que respecta a la autonomía.

En los tiempos actuales, los vehículos de gasolina y los diésel siguen estando en lo más parada del ranking. Entre las dos modalidades abarcan un 95,8%. Por supuesto, no hay que olvidarse de otro tipo de transporte que igualmente merece una mención exclusivo. Se negociación de los GLP que han trillado aumentadas las operaciones de renting: 1.413 frente a las 889 del año pasado.

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