«Ha trabajado para destruir a Podemos»


La retirada de la primera trayecto política de Pablo Iglesias derivó en un cambio de manos de su espectro político. Yolanda Díaz fue designada como la sucesora del fundador de Podemos, lo que a la postre ha derivado en que la gallega ha fundado su propio partido, Sumar, que ha destruido por fagocitar hasta casi hacer desaparecer, a enseres prácticos, al partido morado.

Aquella intrepidez de Iglesias es uno de sus mayores arrepentimientos como político, ha admitido ahora el exvicepresidente del Gobierno en una entrevista en ‘Diari de Barcelona’ que, en palabras de uno de sus hombres más cercano, Pablo Echenique, es la primera vez que se expresa con tal contundencia al respecto.

Preguntado al respecto, Iglesias es muy claro. «Sí, me arrepiento de haberle entregado tanto poder como le entregué sin acontecer dejado anudado que hubiera un proceso tolerante», comienza, antiguamente de poner un punto personal extra.

«Me arrepiento de haberle entregado tanto poder como le entregué»

Pablo Iglesias

Exvicepresidente del Gobierno

«Confiaba en ella», señala. «Confiaba en que ella abriría un proceso tolerante que respetaría el peso tolerante de Podemos. Y claro que me arrepiento», admite, persuasivo, antiguamente de acusarle de ir directamente a por el partido que él fundó.

Iglesias no se corta a la hora de culpar directamente a Díaz de romper el partido poco a poco, incluso con ayuda de presuntos fundamentos ilegales a los que acusa de mafiosos. «Yolanda ha trabajado básicamente para destruir a Podemos, aliándose con mafiosos y con los enemigos más evidentes de Podemos», asegura, persuasivo, aunque sin dar nombres concretos.

La ruptura entre Sumar y Podemos es absoluta. Con el horizonte de las elecciones gallegas, vascas y europeas, la posible separación de ambas formaciones tras ir caoligadas en las elecciones del 23J puede suponer la ruptura definitiva del plan que nació de las protestas del 15M con el propio Pablo Iglesias, entre otros, como principales dirigentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *