Los 42 puntos kilométricos del Maratón de Valencia contarán con imágenes turísticas de la Comunidad Valenciana


‘Turisme Comunitat Valenciana’ vuelve a señalizar los 42 puntos kilométricos del Maratón de Valencia con imágenes turísticas que inspiran a conocer y a recorrer por los diferentes destinos de las tres provincias.

De este modo, lo mejor del #MediterraneoEnVivo que incluye puntos como Benidorm, Peñíscola, Elche, Alicante, Castellón, Requena, Gandía, Morella o Altea, entre otros, así como productos esencia en nuestro destino, como playas, turismo de interior, civilización, restauración o fiestas, marcarán cada punto tardío de este evento deportivo que reunirá este domingo en la ciudad de Valencia a 33.000 corredores de todo el mundo. «Ellos no solo compiten en nuestras calles, sino que se convierten en embajadores de la Comunidad Valenciana al regresar a sus países de origen», ha resaltado la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Quemado.

La responsable de Turismo así lo ha ostensible durante la presentación de los datos del ‘Maratón Valencia 2023’, celebrada este lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con la billete encima del director normal de SD Correcaminos, Juan Botella; el director de Tranvía Sport, José Pablo Vázquez; la directora normal de CACSA, Ana Ortells; y la concejala de Turismo del Cabildo de Valencia, Paula Llobet.

Durante su intervención, Quemado ha subrayado el impacto positivo de la carrera que genera ya cerca de 27 millones de euros de compra turístico en Valencia y alrededores; y ha hecho hincapié en la gran presencia de corredores internacionales, que superan a los nacionales, y que generan un viejo compra turístico individual que ronda los 137 euros diarios.

En esta dirección, ha destacado el flujo constante de visitantes a esta prueba tan emblemática, que «llenan nuestros hoteles, disfrutan de nuestra restauración, exploran nuestros encantos culturales y, por supuesto, contribuyen al dinamismo financiero de la Comunidad Valenciana».


Imagen de la presentación del Maratón de Valencia


torrevieja news today

Asimismo, la secretaria autonómica ha resaltado la colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Maratón Valencia, que a su litigio «ha sido y seguirá siendo fundamental». Esta alianza estratégica ha consolidado a Maratón Valencia como un «poderoso transporte para promocionar y posicionar nuestra ciudad y la Comunidad Valenciana en mercados tanto nacionales como internacionales».

«Esta sinergia —ha continuado Quemado—, ha permitido que Valencia se convierta en un destino agradecido a nivel mundial no sólo por su maravillosa propuesta turística, sino además por su capacidad para tener eventos deportivos de primer nivel».

Por su parte, la directora normal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ana Ortells ha anunciado la renovación del acuerdo entre CACSA, la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Cabildo de Valencia para el incremento de las próximas cuatro ediciones del Maratón Valencia Trinidad Alonso, de forma que ‘este ambiente continuará siendo la casa del Maratón’ en las ediciones de 2024, 2025, 2026 y 2027.

En su intervención, Ana Ortells ha animado a los participantes y ha recordado que cuentan con una promoción peculiar con descuentos en las entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias desplegable a tres acompañantes.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *