«Tendrá consecuencias, golpe por golpe»


Isabel Díaz Ayuso prepara la devolución de otro ‘contrariedad’ al Gobierno de Sánchez. En la Comunidad de Madrid hay malestar porque la presidenta regional no ha sido invitada a la inauguración oficial del AVE Madrid-Asturias, que se celebrará el miércoles, en un acto presidido por el Rey. Desde el entorno de Ayuso se pica un aviso al Ejecutante doméstico: «Es un tranquilo error que tendrá sus consecuencias». «Revés por contrariedad».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañará al Rey en la inauguración, el próximo miércoles 29 de noviembre, del tramo de 50 kilómetros entre La Robla-Pola de Lena (Modificación de Pajares) de la Trayecto de Suscripción Velocidad (LAV) Madrid-Asturias. En el alucinación inaugural se desplazarán todavía el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y los presidentes de Asturias y Castilla y Valiente, Adrián Barboso y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, según la convocatoria del Empleo de Transportes. El tren partirá de la tiempo de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 13:30 horas, con una parada de 10 minutos en la tiempo de Valiente, a las 15:35 horas.

Fuentes del equipo de Ayuso expresaron su malestar porque «el Gobierno no invita a la presidenta de la Comunidad de Madrid a la inauguración del AVE Madrid-Asturias». Según estas mismas fuentes, la Comunidad lo considera «un tranquilo error del gobierno que tendrá sus consecuencias».

«El señor Sánchez es quien, personalmente, veta a la presidenta Díaz Ayuso. Pero su tapia es solo una tapia carcomida», han subrayado desde el entorno de la presidenta regional.

¿Qué consecuencias tendrá?, se pregunta al equipo de Ayuso. Según estas mismas fuentes, «la Comunidad no invitará nunca al Gobierno en los actos de la Comunidad de Madrid, del mismo modo que el Gobierno de la nación no invita nunca a la Comunidad de Madrid. Revés por contrariedad».

El primer acto institucional en la dietario de la Comunidad es la celebración del Día de la Constitución. Desde Sol se asegura que no se invitará «a nadie» del Gobierno de Sánchez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *