«En otros sitios no se ve»


Salarios bajos, jornadas laborales interminables, clientes maleducados y acuerdos que no se respetan. La misma canción suena desde hace décadas en el bar de un hotel español, a pesar de que se trata de uno de los sectores más importantes de la economía del país. España es un ‘país de bares’un negocio que destaca significativamente por encima del resto, pero aun así presenta ciertas deficiencias estructurales y culturales.

La popular influencer valenciana habla de uno de ellos Jesús Soriano, que cuenta con cerca de un millón de seguidores en sus redes sociales @soycamarero. En una entrevista en podcast que comparte en su canal de TikTok, este creador de contenido hace referencia a una costumbre que solo ha visto aquí en nuestro país y que, además, debe cambiar lo antes posible bajo su criterio.

“Tenemos uno costumbre aqui en españa Llegar a un bar y cerrar cuando salgo, eso no se ve en otros sitios”, lamenta Soriano sobre las horas extra que deben trabajar los camareros porque algunos clientes permanecen en el establecimiento más allá del horario establecido.

«No sé quién se acostumbró primero, pero ya es visible en toda España. Te sientas en un bar y te vas cuando quieres Y si los camareros tienen que trabajar dos horas más no les van a pagar, así que que se queden dos horas más”, critica el influencer hotelero.

Del mismo modo, señala que en los últimos meses ha recibido casos de opiniones de clientes quejándose de bares y restaurantes que cierran a tiempo. «Han pasado diez minutos desde que cerró la cocina y no pueden tomar tus pedidos porque eso tarda más de diez minutos y van a cerrar más temprano”, explica.

«Si en la barra quedan diez minutos, te bebes una Coca-Cola o una Pepsi y te vas, pero no hagas pedidos en cocina porque implica preparación, llevará tiempo y luego la hora de cierre no será la estipulada, será dos horas más tarde cuando termines de cenar”, dice Soriano.

La denuncia de ‘soy camarero’ ha reavivado el debate en las redes sociales sobre si este mal hábito sólo se concibe en España o se da en otras partes del mundo. “Un mal hábito que está cambiando, los propios hoteleros han sido culpables de permitirlo y ahora hay que corregirlo”, afirma un seguidor. «Dile a un banco que te atienda fuera de horario», irónicamente otro usuario.

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