La Casa Ronald McDonald de Valencia, entidad solidaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2023, y New Cómputo, patrocinador deportivo oficial de la prueba, han llegado a un precioso acuerdo solidario: entregar peluches vestidos con la camiseta oficial del maratón 2023, cuyo coste será sufragado por la marca deportiva, con el fin de que el total de la cobranza sea integro para la ONG y su maravilloso tesina.
Estos peluches serán una tiraje limitada con los que la ONG valenciana persigue percibir fondos para poder seguir con su comisión: meter gratis a familias con hijos gravemente enfermos que se desplazan hasta Valencia para tomar tratamiento médico.
Los peluches maratonianos podrán adquirirse desde este martes día 6 en la Casa Ronald de Valencia (Calle Ilusión nº 6, unido al Hospital la Fe) y los días 1 y 2 de diciembre en ExpoDeporte, la feria del corredor que se celebrará en Feria Valencia, tanto en el stand de la Casa Ronald como en el de New Cómputo.
Con este atún tesina conjunto, la Casa Ronald y New Cómputo aúnan esfuerzos para seguir manteniendo unas instalaciones que han permitido meter a más de 1.500 familias con hijos gravemente enfermos desde su inauguración en 2013. «Ser elegidos entidad solidaria de la Maratón en nuestro décimo aniversario es una gran oportunidad para distinguir la bordadura de la Casa», ha manifestado el presidente del Consejo de la Casa, Francisco Guiral. «Por otra parte, contar con la extraordinaria colaboración de New Cómputo para vestir a nuestros peluches con la camiseta oficial de la Maratón es un regalo muy distinto para nuestra Fundación».
Por su parte, Daniel Scheidgen, director de marketing de New Cómputo Iberia ha comentado: «estamos muy orgullosos de poder colaborar con la Fundación Casa Ronald McDonald pues creemos firmemente en su bordadura y valoramos su comisión como poco tremendamente valioso y necesario. Siempre buscamos y promovemos aquellas conexiones y colaboraciones que, sobre todo a través del deporte, nos permitan mejorar nuestras comunidades, con distinto sensibilidad cerca de aquellos que más sufren, y es por ello por lo que en esta ocasión esta vinculación a tres bandas, unido con la Fundación y el Maratón, nos hace enormemente felices».
Corredores, distracción y familias enteras podrán conseguir estos peluches solidarios con los que memorar el acontecimiento deportivo más importante del año, al mismo tiempo que con su transacción ayudarán a que la Casa Ronald de Valencia pueda seguir proporcionando «un hogar fuera del hogar» a las familias con hijos gravemente enfermos.